LASIK

Operación con LASIK teniendo blefaritis

La cirugía refractiva LASIK es una de las técnicas más empleadas para corregir problemas visuales frecuentes como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia. En este artículo vamos a ver si es recomendable realizar una cirugía LASIK cuando el paciente presenta un problema de blefaritis.

Qué es la blefaritis

La blefaritis es una inflamación del párpado que puede ocurrir a cualquier edad. Puede durar unos días o bien ser un problema crónico.

Los síntomas habituales de la blefaritis son: escozor, picazón y sensación de arenilla en el ojo, sequedad ocular y lagrimeo. Podrían aparecer escamas entre las pestañas parecidas a la caspa. Existen varios tipos de blefaritis, pero las más habituales son: Blefaritis seborreica y Blefaritis estafilocócica.

Operar con LASIK a un paciente con blefaritis

La operación con LASIK suele producir sequedad ocular de forma temporal, por lo que debemos tener muy en cuenta esta patología antes de operar. En las pruebas preoperatorias el oftalmólogo evaluará el estado de salud de sus ojos y sus párpados. Si detecta una blefaritis o un síndrome de ojo seco tendrá que examinar con cuidado el estado de la película lagrimal.

Si esta afección se pasa por alto la operación con LASIK podría empeorar e incluso cronificar estas enfermedades. Es decir, sufriría la blefaritis o síndrome de ojo seco el resto de su vida. Antes de operarse la vista con LASIK es buena idea acudir a varias clínicas oftalmológicas. Ya que un oftalmólogo podría pasar por alto este problema, pero dos o tres ya sería más complicado.

Puede ocurrir que oftalmólogo tras evaluar si caso considere que su grado de blefaritis u ojo seco no es un inconveniente. En tal caso se puede proceder a la operación con LASIK, o mejor aún una cirugía LASIK con femtosegundo. Con esta otra técnica la incidencia de ojo seco es menor y con ayuda de lágrimas artificiales las molestias son leves.

En las clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada le pueden atender nuestros oftalmólogos. Resolverán todas sus dudas sin compromiso alguno antes de operarse la vista. Si lo desea, ahora puede concertar una cita por teléfono, a través de la web o incluso solicitar que le llamen.

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.