¿Qué riesgos puede tener la miopía?
Los pacientes miopes, incluso aquellos que tan solo tienen 1 dioptría de miopía, presentan un riesgo más alto de sufrir glaucoma, catarata subcapsular posterior, desprendimiento de retina y degeneración macular. Los pacientes cuya miopía avanza hasta las 6 dioptrías o más tienen un riesgo 40 veces mayor de sufrir daños maculares y también se incrementa considerablemente el riesgo de sufrir otras patologías.
El tamaño del ojo miope es mayor que el del resto y la retina es más delgada por el estiramiento axial del globo ocular. Cuanto más alta es la miopía más delgada es la retina y mayores son las probabilidades de sufrir complicaciones. Tanto es así, que la patología ocular asociada a la miopía es la primera causa de baja visión entre los afilados de la ONCE.
Una vez que aparece la miopía y durante su evolución, es de gran importancia tomar las medidas adecuadas para limitar el aumento de la miopía y con ello el crecimiento del globo ocular y así prevenir la incidencia, en edad adulta de patologías asociadas a la miopía.
Cómo se controla el Aumento de la Miopía
Es fundamental cuidar y controlar la miopía en niños entre los 7 y 17 años.
Somos expertos en Control de la Miopía
En Clínicas Vistaláser contamos con un equipo de oftalmólogos y ópticos expertos en aplicar las técnicas necesarias para realizar un buen control de la miopía.