Las lentes de contacto protésicas son una solución estética para pacientes con diversas patologías. Se trata de una lentilla tintada que enmascara cualquier defecto que haya podido producir una enfermedad en nuestro ojo. Además, si no ha perdido la visión en dicho ojo, se pueden graduar para corregir problemas habituales como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

El material empleado en la fabricación es blando e hidrofílico, por lo que se usan como cualquier lente de contacto. No debemos confundir estas prótesis con las lentillas cosméticas, estéticas o de fantasía que se comercializan en muchas ópticas para ir de fiesta o simplemente lucir otro color de ojos.

Estas lentes de contacto tintadas son un tipo de prótesis ocular que podemos adaptar en las clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada. En cada caso la solución es totalmente personalizada, teniendo en cuenta la patología del paciente y sus defectos visuales. Por tanto el precio de las prótesis oculares varía dependiendo de las necesidades del paciente.

Pacientes a los que se recomienda lentes de contacto protésicas

Las lentillas protésicas son pintadas a mano tomando como referencia el ojo sano, esto permite pintar una o varias zonas para disimular cualquier defecto. Los pacientes a los que se recomienda lentes de contacto protésicas suelen sufrir alteraciones corneales o iridiadas. En ocasiones debido a un traumatismo, lesiones corneales secundarias a determinadas enfermedades, o bien cuando ha heredado una anomalía congénita.

Por poner algunos ejemplos, lo recomendamos a personas con un orificio, fisura o hendidura del iris (Coloboma de iris). También a los que tienen una ausencia parcial o total del iris (Aniridia), pacientes con afaquia, leucoma central o total, miosis patológica, aquellos que han perdido la visión de un ojo debido al glaucoma o los que tienen albinismo ocular.

Dependiendo del caso, las lentes de contacto protésicas pueden mejorar tanto la estética como la visión del paciente. Por una lado la apariencia de su ojo será de un color natural y uniforme, pero además se puede regular la cantidad de luz que llega a la retina para evitar los problema de fotofobia o graduar para tener una visión nítida.

Nuestros optometristas especializados en la adaptación de prótesis oculares evaluarán su problema de forma minuciosa y le ofrecerán la mejor solución posible.

Gracias a las lentes de contacto protésicas el paciente mejora su estética y autoestima. Si su médico le ha hablado o remendado este tipo de solución, no dude en pedir una cita informativa en su clínica Vistaláser más cercana. Visítenos en Málaga, Marbella o Granada y le informaremos de forma gratuita y sin compromiso.