cirugia de parpados

¿Cómo se llama la cirugía de párpados?

Existen diferentes procedimientos en oculoplastia para corregir problemas en los párpados. Una de las operaciones más frecuentes se llama blefaroplastia, una cirugía estética que permite corregir la posición de los párpados superiores e inferiores, reducir las bolsas, reforzar el músculo elevador o reposicionar depósitos de grasa para rejuvenecer la mirada logrando un resultado muy natural.

La blefaroplastia es la opción ideal para todas aquellas personas que con el paso del tiempo comienzan a tener bolsas en lo ojos o párpados caídos. Con esta cirugía estética podemos restaurar su mirada para que sea 10 años más joven. La clave está en reparar los defectos que se han ido produciendo con el paso de los años.

Cuando compara fotos suyas de hace una década en seguida detecta arrugas, bolsas, exceso de piel o por ejemplo una leve caída del párpado. Todos estos pequeños cambios hacen que su mirada parezca más cansada o triste, aunque no se sienta realmente así y lleve una vida activa.

Gracias a la cirugía de párpados llamada blefaroplastia lo podemos solucionar. Es una intervención que consiste básicamente en retirar el exceso de piel y depósitos de grasa para que sus párpados tengan la forma y volumen adecuado. Además podemos reforzar los músculos, tanto del párpado superior como del párpado inferior, para que se mantengan en su sitio durante muchos años.

Cada vez más hombres y mujeres se someten a este tipo de tratamientos para no parecer tan mayores, porque se sienten más jóvenes y porque no desean tener una mirada cansada.

Cómo es la cirugía de párpados

La cirugía de párpados se puede realizar en un sólo párpado o en ambos, se puede retocar sólo los párpados superiores (blefaroplastia superior) o los inferiores (blefaroplastia inferior). Cuando corregimos los cuatro hablamos de una blefaroplastia completa.

La cirugía de párpados es un procedimiento que realizamos con anestesia local y sedación. El paciente permanece despierto y relajado durante la cirugía, pero no sentirá dolor alguno. Tras la operación podrá marcharse a casa y comenzar con la recuperación.

En los días posteriores deberá acudir a las revisiones para que su cirujano pueda realizar un seguimiento. Si experimenta alguna molestia, picor o lagrimeo debe comentarlo, aunque son síntomas habituales le podemos recetar algún medicamento para aliviarle. En pocos días estará haciendo vida normal.

Como paciente debe tener presente que esta intervención no corrige otros defectos, como por ejemplo la posición de las cejas ni las patas de gallo. Estos otros defectos que suelen surgir con la edad se pueden corregir con otras técnicas. También es posible combinar algunas de estas intervenciones en un sólo procedimiento.

Candidato ideal para una cirugía de párpados

El candidato ideal es una persona con un buen estado de salud, que busca mejorar su aspecto y tiene expectativas realistas.

Por edades, la cirugía de párpados se viene realizando a pacientes que suelen tener 35 años y en adelante. En casos puntuales también se realiza a personas más jóvenes que desean corregir algún defecto o rasgo facial heredado.

Las pacientes operados de blefaroplastia experimentan una gran alegría tras el postoperatorio. Realmente se consiguen cambios asombrosos simplemente al eliminar la piel y grasa sobrante. No obstante, como hemos comentado, antes de poder operar debemos realizar una serie de pruebas para verificar su estado de salud y descartar cualquier problema que contraindique la cirugía.

En las clínicas Vistaláser Oftalmología de Málaga, Marbella, Fuengirola y Granada contamos con oftalmólogos especialistas en blefaroplastia. Estarán encantados de evaluar su caso y resolver todas sus dudas. En la consulta podrá ver los resultados que podemos obtener, con fotos de pacientes de antes y después de la cirugía de párpados.

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.