Tecnología Oftalmológica

Nuestra filosofía se basa en apostar por las últimas innovaciones tecnológicas y científicas

Las Clínicas Vistaláser cuentan con los últimos avances en tecnología oftalmológica. Modernos equipos que nos capacitan para realizar las técnicas más avanzadas en el campo de la microcirugía ocular. Invertimos en tecnología más del doble que la mayoría de clínicas que sólo hacen las técnicas LASIK con cuchilla o PRK.

Nuestros tres quirófanos de Cirugía Refractiva, equipados con láser de femtosegundo LDV Z8 de Ziemer y láser excimer Mel 80 de Zeiss, nos sitúan entre los centros mejor dotados en Andalucía en esta especialidad y el primero en realizar la cirugía LASIK sin utilizar cuchilla.

FEMTO LDV Z8

El FEMTO LDV Z8 se ha diseñado de forma precisa para cirugía corneal y de catarata. Proporciona la tecnología más avanzada para la cirugía asistida por láser. Una potente y única fuente de láser que permite adaptar individualmente el pulso de energía dependiendo de las necesidades de la cirugía.

Puede funcionar con baja energía y realizar una excelente resección gracias a su elevada precisión de trabajo, logrando además un índice de complicaciones muy bajo. También se puede configurar para trabajar con mayor energía si se necesita fragmentar la lente o el cristalino.

En definitiva, se trata de una estación de trabajo innovadora y versátil que se integra perfectamente en la sala de operaciones. Al ser móvil evita la necesidad de mover al paciente o al cirujano. Es perfecta para un amplio rango de procedimientos quirúrgicos corneales y de cristalino, entre los que cabe destacar la cirugía de femto-catarata.

Femto LDV Z8

Premio a la Excelencia de Ziemer

Award of Excellence Vistalaser Oftalmologia

Clínicas Vistalaser ha recibido en 2020 el Premio a la Excelencia por realizar más de 15.000 cirugías con la tecnología FEMTO LVD, desarrollada por Ziemer Ophthalmology. Nuestros doctores son uno de los equipos líderes con esta tecnología en toda España.

En nuestras clínicas de Málaga, Marbella y Granada apostamos siempre por estar a la vanguardia tecnológica. Disponemos del modelo móvil FEMTO LDV Z8, un láser de femtosegundo que asiste a nuestros doctores en Cirugía Refractiva.

Láser Excimer Mel 80

El láser excimer MEL 80 de Carl Zeiss permite que la corrección de miopías, hipermetropías, astigmatismo y vista cansada sea aún más segura, individualizada y confortable para el paciente.

Esta modernísima plataforma de trabajo, ha sido diseñada para aumentar la eficiencia a fin de obtener óptimos resultados de tratamiento y una rápida recuperación visual.

A esto contribuyen especialmente la elevada velocidad de tratamiento, el sistema Eye Tracker de fijación y control del movimiento del ojo durante la cirugía, la planificación individualizada del tratamiento gracias al uso del topógrafo y aberrómetro CRS Máster, y la compensación de la torsión ocular.

Su haz de láser, de 0.7 mm y perfil gaussiano, consigue un tallado de la córnea con una precisión de micras y aporta un nuevo horizonte en el mundo de la cirugía refractiva, con una regularidad en el tallado que proporciona la máxima fiabilidad en los resultados obtenidos.

Además, gracias al sistema “Eye Tracker” se consigue un perfecto centrado del tratamiento sobre la córnea, efectuando un seguimiento de los movimientos del ojo por infrarrojos, asistido por ordenador, que analiza la posición del ojo 250 veces por segundo.

Laser Excimer Mel 80

Láser Femtosegundo LDV Da Vinci

El láser de femtosegundo LDV de Ziemer se ha convertido en la herramienta más precisa y prometedora en cirugía ocular.

Sus impulsos luminosos son tan cortos que se miden en la magnitud física más pequeña conocida, en femtosegundo, es decir, en milbillonésimas partes de segundo.

Estos breves impulsos, son tan potentes que a pesar de su extrema brevedad destruyen el tejido allí donde se focaliza atravesando diferentes capas del ojo sin afectarlas.

El láser de femtosegundo nos permite intervenir dentro del ojo sin dañar los tejidos circundantes, que permanecen fríos, o los más superficiales. Tiene importantes aplicaciones en cirugía láser ocular, al eliminar la necesidad de utilizar cuchillas en el tratamiento, con lo que se consigue una mayor precisión, seguridad y menor tiempo de recuperación.

Laser Femto LDV Da Vinci
Nuestros Médicos

Equipo Médico de Clínicas Vistaláser

Conoce a nuestro equipo humano, un excelente grupo de profesionales
con amplia experiencia en oftalmología, óptica y optometría.

Nuestros Médicos