La tecnología oftalmológica de Vistaláser se basa en la filosofía de puesta al día en las últimas innovaciones tecnológicas y científicas, Vistaláser cuenta con modernos equipos que nos capacitan para realizar las técnicas más avanzadas en el campo de la microcirugía ocular.

Vistaláser invierte en tecnología más del doble que la mayoría de clínicas que sólo hacen LASIK con cuchilla o PRK.

Sus tres quirófanos de cirugía refractiva, equipados con láser excimer Mel 80 de Zeiss y láser de femtosegundo LDV de Ziemer, hacen que sea sin duda el centro mejor dotado en Andalucía en esta especialidad y el primero en realizar la cirugía LASIK sin utilizar cuchilla.

Láser excimer Mel 80 de Zeiss

excimer mel 80 zeiss

El láser excimer MEL 80 de Carl Zeiss permite que la corrección de miopías, hipermetropías, astigmatismo y vista cansada sea aún más segura, individualizada y confortable para el paciente.

Esta modernísima plataforma de trabajo, ha sido diseñada para aumentar la eficiencia a fin de obtener óptimos resultados de tratamiento y una rápida recuperación visual.

A esto contribuyen especialmente la elevada velocidad de tratamiento, el sistema Eye Tracker de fijación y control del movimiento del ojo durante la cirugía, la planificación individualizada del tratamiento gracias al uso del topógrafo y aberrómetro CRS Máster, y la compensación de la torsión ocular.

Su haz de láser, de 0.7 mm y perfil gaussiano, consigue un tallado de la córnea con una precisión de micras y aporta un nuevo horizonte en el mundo de la cirugía refractiva, con una regularidad en el tallado que proporciona la máxima fiabilidad en los resultados obtenidos.

Además, gracias al sistema “Eye Tracker” se consigue un perfecto centrado del tratamiento sobre la córnea, efectuando un seguimiento de los movimientos del ojo por infrarrojos, asistido por ordenador, que analiza la posición del ojo 250 veces por segundo.

Láser de femtosegundo LDV de Ziemer

laser femtosegundo

El láser de femtosegundo LDV de Ziemer se ha convertido en la herramienta más precisa y prometedora en cirugía ocular.

Sus impulsos luminosos son tan cortos que se miden en la magnitud física más pequeña conocida, en femtosegundo, es decir, en milbillonésimas partes de segundo.

Estos breves impulsos, son tan potentes que a pesar de su extrema brevedad destruyen el tejido allí donde se focaliza atravesando diferentes capas del ojo sin afectarlas.

El láser de femtosegundo nos permite intervenir dentro del ojo sin dañar los tejidos circundantes, que permanecen fríos, o los más superficiales. Tiene importantes aplicaciones en cirugía láser ocular, al eliminar la necesidad de utilizar cuchillas en el tratamiento, con lo que se consigue una mayor precisión, seguridad y menor tiempo de recuperación.

Analizador Wasca y Pentacam

topografo pentacam

El analizador de aberraciones oculares Wasca de Zeiss nos permite entre otras cosas: detectar aberraciones de orden superior, hacer una análisis por frente de ondas e incluso simular la visión del paciente.

Junto con el topógrafo Pentacam, podemos profundizar en el estudio de la óptica de los diferentes medios oculares, dándonos la posibilidad de personalizar los tratamientos en función de las peculiaridades de cada ojo.

Las clínicas de Vistaláser Oftalmología están dotadas de modernos quirófanos de cirugía ambulatoria ocular que nos permite realizar intervenciones como la cirugía de catarata con implante de lentes multifocales, el tratamiento del queratocono con cross-linking o anillos intraoculares, la cirugía plástica ocular, o el tratamiento de la obstrucción del lagrimal con láser.