Cirugía para Altas Graduaciones de Miopía o Hipermetropía

La Cirugía Refractiva Láser es el tratamiento más utilizado para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo, pero no es siempre la única y mejor opción ya que a veces la solución más adecuada es recurrir al implante de lentes intraoculares.

  • Se consigue una gran calidad visual en pacientes con graduaciones altas.
  • Causas que desaconsejen el uso del láser, como espesor corneal insuficiente, sequedad u otras deficiencias oculares.
  • Son muy eficaces para el tratamiento de la vista cansada.
  • Es una técnica de eficacia y seguridad suficientemente contrastada.

Se utilizan diferentes tipos de lentes para corregir la graduación:

  • Lente ICL: En pacientes menores de 45 años (aproximadamente) que no tienen vista cansada. Se colocan delante del cristalino del paciente permaneciendo intacto el sistema de acomodación del globo ocular que permite ver a todas las distancias.
  • Lentes Intraoculares Multifocales: En pacientes con vista cansada. Se extrae el cristalino y se reemplaza por una lente con la que se ve bien de cerca y de lejos.
  • Lentes Intraoculares Monofocales: Indicadas en casos que es necesario extraer el cristalino pero no es adecuado el implante de una lente multifocal.

¿Cómo es la cirugía de Lente ICL?

Se implanta una lente dentro del ojo que corrige el problema refractivo.

A través de una pequeña incisión de 2,75 milímetros que se realiza en el borde de la córnea se introduce un inyector en el que se encuentra la lente. Una vez dentro del ojo, la lente se despliega y es colocada, bien en la cámara anterior, en la cámara posterior ocular o en sustitución del cristalino. Por último, la incisión se sella sin necesidad de sutura.

Para la colocación de la lente, utilizamos anestesia local mediante gotas y el paciente se encuentra despierto pero relajado, ya que le administramos un fármaco con efecto sedante y no siente dolor.
El paciente regresa a casa por su propio pie tras la operación, haciendo vida normal tras un día de recuperación.

En los casos en los que coincida la miopía, la hipermetropía o la vista cansada con astigmatismo, se recurre si es necesario, al implante de una lente intraocular correctora del astigmatismo.

¿Cómo es el día de la operación?

Por fin llegó el día de acabar con la dependencia de las gafas y lentillas. Se ha informado y ha elegido el tratamiento más adecuado para su caso. Gracias por confiar en Vistaláser Oftalmología y nuestros doctores.

Durante las pruebas preoperatorias le hemos indicado cómo proceder el día de la operación. Siga las instrucciones que le hemos dado, todo está bajo control.

Procure dormir bien la noche anterior, no desayune y no olvide traerse unas gafas de sol para después de la intervención y adminístrese el tratamiento tal y como le hayamos indicado.

Estará despierto en todo momento, el tranquilizante que le proporcionamos le ayudará a que se relaje y las gotas de anestesia harán que no sienta nada. Nuestras técnicas son las más avanzadas, en tan solo unos minutos la intervención habrá concluido.

Descansará después un tiempo en una sala oscura y finalmente le indicaremos cómo es el tratamiento a seguir y cuando es su próxima revisión. ¡Comienza su nueva vida sin gafas!

Ventajas de las Lentes ICL

No debe entenderse el implante de lentes intraoculares como la última opción cuando no se puede hacer la cirugía láser, ya que en muchos casos, las ICL o las lentes intraoculares multifocales para vista cansada, suponen la solución idónea.

En muchos casos, si la miopía o hipermetropía es elevada, y siendo posible el tratamiento con láser, el oftalmólogo recomienda como mejor opción el implante de lentes intraoculares ICL. Esto es debido a que en estos casos, la lente intraocular, es la opción que da mayor calidad de visión de todas las disponibles (gafas, lentillas o tratamiento láser), ya que es una corrección que se coloca dentro del ojo y permite que los objetos se vean a su tamaño real.

El implante de lentes ICL es un tratamiento seguro y eficaz para pacientes con ojo seco o poco espesor corneal independientemente de cual sea su graduación, ya que al no ser una cirugía que se haga sobre la córnea, no afecta en absoluto a la calidad de la lágrima ni tiene incidencia en el espesor de la córnea.

Con el tratamiento de la vista cansada con las lentes intraoculares multifocales se consigue una corrección estable, ya que se detiene el proceso paulatino de aumento de la graduación y también el de envejecimiento y pérdida de transparencia del cristalino. Además, el sistema visual podrá enfocar a todas las distancias sin necesidad de mirar hacia abajo o el centro como ocurre con las gafas progresivas.

El hecho de que una vez implantada dentro del ojo la lente no se vea ni sienta, y la gran experiencia y seguridad que se tiene con estos implantes, hace que cada vez más, sea la mejor opción para muchos pacientes que deciden terminar con sus problemas de visión y abandonar las gafas.

Precio de la Cirugía con Lente ICL

Lentes Intraoculares ICL Esférica

1990
  • Corrige Miopía o Hipermetropía
  • Financiado a 12 meses: 166 €/mes

Lentes Intraoculares ICL Tórica

2950
  • Corrige Astigmatismo con Miopía o Hipermetropía
  • Financiado a 12 meses: 246 €/mes

Testimonios de Pacientes Operados

Solicitar cita o más información

Noticias sobre Lentes ICL