Miopía

//Miopía

Un porcentaje importante de población sufre miopía, de hecho la tendencia está en alza. Aunque aún estamos lejos de las cifras de algunos países asiáticos, donde la mayoría de la gente es miope.

¿Qué es la miopía?

La miopía es la condición por la cual los objetos cercanos se ven claramente y los lejanos aparecen borrosos, desdibujados o directamente no se ven. Esto se debe a una longitud del ojo más grande de lo normal en su eje entero posterior o bien la córnea (que es la capa de tejido transparente que está delante del iris de la pupila) también es más curva de lo que debería ser.

Como resultado, la visión de lejos no es nítida porque las imágenes no se enfocan en la retina, sino justo delante de ella. La miopía generalmente aparece durante la infancia o la adolescencia y se estabiliza durante la juventud. Las personas con antecedentes en su familia tienen más probabilidades de desarrollar miopía.

Este problema de visión se suele detectar en edad escolar y se puede solventar con una corrección óptica. Cuando los pacientes tienen entre 20 y 65 años y una miopía estabilizada con valores que van de -1 a -30 dioptrías se les sugiere la cirugía refractiva.

¿Qué es la miopía magna?

La miopía magna son aquellas superiores a unas ocho dioptrías, lo podemos denominar también alta miopía. Este nivel de error refractivo conlleva un mayor riesgo de sufrir complicaciones visuales a lo largo de la vida. Este tipo de problema visual no se puede prevenir, pero mediante exámenes oculares lo podemos detectar con facilidad.

La miopía magna también se puede corregir mediante el uso de gafas o lentes de contacto. Las personas que desean prescindir de corrección óptica, pueden beneficiarse de la cirugía refractiva. En estos casos la mejor solución puede ser el implante de lentes intraoculares fáquicas. Es un tratamiento reversible y que proporciona una excelente calidad de visión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-30T16:52:15+00:00 28 octubre 2011|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.