Oculoplastia en Málaga

La oculoplastia o cirugía plástica ocular soluciona todas las alteraciones que pueden aparecer alrededor de los ojos, ya sea en párpados, vías lagrimales u órbita ocular. Las intervenciones permiten solucionar problemas tanto de tipo estético como funcional.

La cirugía plástica ocular con fines estéticos más habitual es la blefaroplastia. Interviene tanto en párpados superiores como inferiores, pudiendo retocar los músculos así como retirar excesos de piel y grasa para conseguir una mirada más joven y  muy natural.

La cirugía oculoplástica que aborda problemas funcionales soluciona casos de párpado caído (Ptosis palpebral), párpado invertido (Entropión), párpado evertido o descolgado (Ectropión), alteraciones de las pestañas (Distiquiasis) e incluso tumoraciones de párpados y secuelas diversas.

Todos estos problemas funcionales son bastante frecuentes, especialmente las malposiciones de párpado que pueden afectar a uno o ambos párpados. Conviene darles tratamiento, de lo contrario se puede ver afectado nuestro campo de visión, podemos sufrir sequedad ocular, irritaciones, y lagrimeo. Si la situación se mantiene en el tiempo nos exponemos a posibles infecciones oculares, abrasiones cornéales e incluso úlceras de la córnea.

Especialistas en párpados

En Vistaláser Oftalmología contamos con Cirujanos Oftalmólogos especializados en estos tratamientos de oculoplastia que permiten al paciente rejuvenecer su mirada y corregir problemas funcionales que si no reciben solución pueden degenerar en otras patologías.

Este tipo de intervenciones son sencillas y no implican grandes riesgos si las realiza un oftalmólogo especializado. Nuestros oftalmólogos además son miembros de sociedades científicas a nivel estatal como la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva o la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Ocular y Orbitaria.

Si sufre algún problemas que hemos mencionado o le interesa retocar sus párpados para rejuvenecer su mirada, no dude en contactar con nuestra clínica de Málaga para obtener más información sin compromiso sobre los tratamientos de Oculoplastia. Nuestros oftalmólogos estudiaran su caso y le ofrecerán la mejor solución posible.

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.