Evita la fractura de cadera operando las cataratas

A priori muchos pueden pensar que no existe relación alguna entre la fractura de cadera y la operación de cataratas. Pero qué puede pasar si una persona mayor tiene la visión nublada y ve peor en la oscuridad. Sin duda tendrá más probabilidades de sufrir una mala caída y romperse la cadera.

Las caídas entre las personas de 65 años y en adelante son bastante peligrosas. Una caida puede provocar hematomas, cortes e incluso huesos rotos. Debido al envejecimiento sus huesos son más débiles y la fractura de cadera es un problema muy serio. De hecho más de la mitad de los mayores hospitalizados por fractura de cadera no recuperan sus niveles de movilidad y calidad de vida.

En el peor de los casos una caída puede tener consecuencias fatales, por ejemplo una caída por las escaleras o a una carretera. Muchas caídas se pueden prevenir operando la vista a personas mayores. Una buena visión a todas las distancias y en diferentes condiciones de iluminación evitan gran cantidad de tropiezos.

Operación de cataratas y fractura de cadera

Al otro lado del atlántico han estado analizando la relación entre operación de cataratas y fractura de cadera. Al parecer, los pacientes que se operan de cataratas tienen un riesgo menor de sufrir una caída que de lugar a un fractura de cadera.

¿Quién no ha oído hablar de algún conocido o familiar que haya tenido que implantarse una prótesis?. O alguno que lo haya pasado fatal por diversas complicaciones o en la posterior recuperación?.

Existen diferentes tipos de fractura de cadera, pero sin duda todas ellas son un mal trago. Más aún en edades avanzadas, por tanto, ¿por qué no reducir las probabilidades y mejorar nuestra calidad de vida?.

Para reducir las probabilidades de sufrir una fractura de cadera, lo mejor es realizar una operación de cataratas. Podrá rejuvenecer su visión y ganar en calidad de vida y seguridad. Los resultados de esta intervención son para toda la vida, ya que reemplazamos su cristalino por una lente intraocular.

Diversos estudios ya han relacionado las cataratas con un mayor riesgo de fracturas, enfermedades y muerte, sobre todo en ancianos. Si no quiere que sea su caso infórmese sin compromiso, contamos con un excelente equipo de oftalmólogos y nuestras clínicas están equipadas con tecnología de vanguardia.

Si desea obtener más detalles sobre la operación de cataratas pida cita ahora. Puede contactar con las Clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella o Granada por teléfono o a través de nuestro formulario de contacto.

Fuente

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.