Acomodación y vista cansada

//Acomodación y vista cansada

En oftalmología cuando hablamos de acomodación nos referimos a la capacidad que tienen nuestros ojos de enfocar los objetos a todas las distancias, para que podamos ver con nitidez los objetos o leer los textos sin problemas.

Este proceso se hace posible gracias a unos pequeños músculos que cambian la forma del cristalino. Se trata de una lente natural que tenemos dentro del ojo que permite ver bien de cerca y de lejos.

Cuando falla la acomodación aparece la vista cansada

El problema es que estos músculos con el paso del tiempo se van cansando y pierden elasticidad como muchos otros, haciendo que perdamos capacidad de acomodación, y como consecuencia nos será más difícil ver bien de cerca, es lo que se conoce como presbicia o vista cansada.

Algunos pacientes creen que la presbicia o vista cansada es un secuela de la Cirugía Refractiva. Otra piensan lo contrario, que si se operan la vista con cirugía láser luego no van a tener presbicia.

Lo cierto es que la inmensa mayoría vamos a tener presbicia después de los 40 o 45 años de edad. Operarse la vista mediante Cirugía Refractiva no evita el problema ni tampoco lo agrava.

Remedio para la vista cansada

Ya tenemos claro a qué se debe la vista cansada y sabemos que es algo que no podemos evitar, un fenómeno propio del deterioro muscular que sufre nuestro cuerpo con el paso del tiempo, es decir, una prueba más de que nos vamos haciendo mayores.

Ahora lo que nos interesa es encontrar un remedio para la vista cansada: en la Clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada le podemos ayudar mediante tratamientos con láser o con implante de lentes intraoculares, si quiere saber más puede consultar la web o bien solicitar una cita sin compromiso para que le informen nuestros especialistas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-20T12:13:16+02:00 5 noviembre 2013|

Solicitar información o cita

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.