Existen varias alternativas a la Cirugía LASIK, como pueden ser: tratamientos de superficie también conocidos como PRK, tratamientos LASIK sin cuchilla o el implante de lentes intraoculares.

Cada uno de estos tratamientos tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A continuación damos un repaso a los aspectos más destacados para tener claro lo más importante. Si aún así le quedaran dudas, siempre puede visitar o llamar a alguna de nuestras Clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella o Granada.

Principales alternativas a la Cirugía LASIK

Las opciones que nos ofrece la Cirugía Ocular para corregir problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo son variadas y efectivas. Si un paciente no es apto por ejemplo para un LASIK quizás puede optar a otros tratamientos igual de efectivos.

  1. La PRK o tratamiento de superficie es una de las alternativas que podemos emplear. Se implantó hace más de 20 años pero aún se sigue empleando en algunos pacientes con córneas finas que no son aptos para LASIK. El principal inconveniente es que requiere de un largo y molesto proceso de recuperación.
  2. El LASIK sin cuchilla es la versión avanzada, también conocido como LASIK con Femtosegundo. Un tratamiento alternativo donde sólo empleamos láser: primero el femtosegundo para levantar un fina capa de tejido y luego el excimer para moldear la córnea y corregir su problema visual. Las principales ventajas del LASIK con femtosegundo es la seguridad y la precisión. Nos permite tratar córneas finas como la PRK y reducir considerablemente los riesgos del LASIK con cuchilla. Además el paciente podrá volver a hacer vida normal a las pocas horas.
  3. El implante de lente intraocular es otra gran alternativa. En este caso no empleamos láser para corregir, sino que introducimos una pequeña lente en la córnea para solucionar el problema visual del paciente. Con las lentes intraoculares se pueden conseguir incluso mejores resultados que con la cirugía láser, las gafas o las lentillas. Si bien es un tratamiento más costoso también debe saber que es reversible. Es decir, siempre se puede repetir la cirugía para retirar la lente o reemplazarla si fuera necesario. Así por ejemplo, pasados los años, cuando empiece a notar los efectos de la presbicia o las cataratas se le puede reemplazar por una lente multifocal y seguirá viendo perfectamente.

Si desea obtener más información sobre las alternativas a la Cirugía LASIK o concertar una cita en alguno de nuestros centros, puede emplear el formulario de contacto o bien llamar directamente a su Clínica Vistaláser más cercana.