Cataratas y Cirugía Refractiva

//Cataratas y Cirugía Refractiva

La Operación de Catarata y la Cirugía Refractiva son dos tratamientos diferentes pero complementarios. En las Clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada con frecuencia los combinamos en una misma intervención.

Operar de cataratas y Cirugía Refractiva

Por un lado, la operación de Catarata tiene como objetivo reemplazar el cristalino natural por una lente artificial. Esta lente intraocular le devolverá una visión nítida y le durará el resto de su vida. El cristalino con el paso de los años va perdiendo transparencia y paulatinamente va creando una visión nublada. Por tanto si un paciente no se opera de cataratas puede acabar prácticamente ciego.

Por otro lado, la Cirugía Refractiva con láser femtosegundo se emplea para corregir lo defectos que pudiera tener la córnea y que afectan a su capacidad para ver nítido. La miopía, hipermetropía o astigmatismo son defectos refractivos son muy comunes que solventamos facilmente.

Pero es no es todo, la tecnología de Vistaláser permite ofrecer al paciente un tratamiento personalizado que le proporcionará el mejor resultado posible, ya que por un lado le ponemos una lente nueva y por otro corregimos hasta los defectos más mínimos de su córnea gracias a las topografías corneales, un mapa detallado que sirve de guía al láser, haciendo que el tratamiento sea realmente seguro y eficaz.

Actualmente podemos combinar ambos tratamientos, ya que no existe ninguna dificultad técnica. Así podemos ofrecer al paciente la posibilidad de tener una visión como no había tenido en años. Podrá disfrutar de todo tipo de actividades con su pareja y amigos sin temer que sus gafas se rompan o se pierda alguna lentilla.

Pacientes ya operados con Cirugía Refractiva

Si en el pasado ya ha recibido tratamiento de Cirugía Láser Ocular y ahora se plantea una Operación de Cataratas, es importante que tenga una copia del informe médico con sus parámetros de refracción y curvatura corneal antes y después de aquella operación para poder calcular correctamente la lente que necesita.

Si tiene alguna duda o en su momento se operó también en Vistaláser Oftalmología, no dude en contactar con su clínica más cercana, estaremos encantados de atenderle y de responder a sus preguntas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-18T10:29:47+02:00 4 abril 2014|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.