Somos especialistas de Cirugía de Cataratas en Fuengirola. Contamos con la tecnología más avanzada e implantamos las lentes intraoculares más modernas y que mejor se adaptan a ti.

Cataratas: qué son y causas

Las cataratas son un problema ocular que suele surgir más comúnmente con una avanzada edad. Es la pérdida de transparencia del cristalino, que es una lente intraocular ubicada detrás de la pupila, cuya función es enfocar los rayos de luz de forma nítida en la retina.

Es decir, con el paso del tiempo esta lente natural de nuestros ojos va perdiendo transparencia y se vuelve opaca, provocando una visión borrosa en la persona que lo sufre.

La razón por la que la mayoría de personas llegan a tener cataratas es por la edad. A partir de los 55 años es cuando se puede empezar a producir esa perdida de visión.

Otros factores que pueden influir en la aparición de cataratas son la radiación ultravioleta, la hipertensión, tabaquismo u otras enfermedades oculares, entre otras.

La alimentación también debemos de cuidarla para retrasar la aparición de las cataratas. Una dieta basada en verduras y fruta con vitaminas y antioxidantes pueden ayudar a que este problema se muestre lo más tarde posible.

Pero la única solución para poner fin a este problema es la cirugía. El método de cirugía para realizar la operación que utilizamos en nuestras clínicas en Fuengirola tendría que ser valorado por nuestros oftalmólogos, adecuándose al ojo del paciente y sus características, pero el más avanzado es la técnica de facoemulsificación.

Tratamiento personalizado en Fuengirola

En nuestras clínicas realizamos una personalización de los tratamientos. Esta personalización se basa en lo siguiente:

  • Experiencia en miles de intervenciones de cataratas resueltas con éxito a lo largo de los años.
  • Equipo totalmente cualificado y con un gran prestigio, que se encargan de atender y escuchar al paciente con el trato más cercano posible, haciéndoles sentir seguros y con confianza.
  • En todas nuestras operaciones utilizamos materiales de calidad para garantizar que el trabajo se realice de manera satisfactoria. En este caso implantamos una lente multifocal de calidad que permite ver de lejos y de cerca.
  • Para realizar el cálculo de la graduación de la lente utilizamos un biómetro de interferometría óptica, que es el más preciso que existe.
  • Además, contamos con un equipo especializado que le ayudará si tiene miedo a la cirugía, acompañándole en todo momento durante el proceso y posteriormente.

¿Cuánto dura la operación de cataratas?

La intervención dura aproximadamente unos 15 minutos. Cuando se vaya a realizar la cirugía, la persona estará despierta en todo momento y las gotas de anestesia que le ponemos en el ojo harán que no sienta nada. Además, el tranquilizante que le proporcionamos le ayudará a mantenerse relajado durante el tratamiento.

Después de la cirugía, le dejamos descansar en una sala oscura durante un tiempo y después de esto, le indicamos el tratamiento a seguir posteriormente y le damos cita para su próxima revisión. Aconsejamos que para ese mismo día no olvide traerse unas gafas de sol para después de la intervención.

Los días posteriores no recomendamos realizar mucho esfuerzo, coger carga o realizar actividad física intensa. Es mejor reposar unos días, pero haciendo vida normal.

Si tiene problemas de cataratas y vive en Fuengirola, no dude en contactar con nuestra clínica Vistaláser para realizar una cirugía de cataratas. También tenemos clínicas en Marbella, Málaga y Granada.