eliminar bolsas en los párpados
La cirugía para eliminar bolsas en los ojos se llama blefaroplastia. Esta operación permite corregir también los párpados caídos consiguiendo una mirada rejuvenecida. La cirugía estética de párpados es un solución muy solicitada tanto por hombres como por mujeres.

Nuestro estilo de vida, una dieta poco saludable y la falta de descanso contribuyen a la formación de bolsas en los ojos. Debemos tener presente que la piel de los párpados es muy delicada, por tanto consumir productos nocivos como el alcohol o el tabaco, excederse en el consumo de sal, no dormir las horas suficientes, o exponerse al sol sin la protección adecuada son acciones que contribuyen al deterioro prematuro de la piel.

Además hay personas que por su herencia genética pueden tener bolsas en los ojos desde muy jóvenes. En ocasiones por la retención de líquidos o bien por la acumulación de depósitos de grasa en el párpado inferior. La mayoría de personas que se opera los párpados suele tener más de 35 o 40 años, pero cuando el problema es genético suelen ser pacientes más jóvenes.

Los trucos o remedios caseros para disimular las bolsas de los ojos sólo tienen efectos temporales. La única solución definitiva es una blefaroplastia, esta intervención la realizamos de forma ambulatoria en la misma clínica. Al paciente se le administra una anestesia local para no sentir ningún dolor y sedación para que esté tranquilo. Tras la operación podrá volver a casa y comenzar con la recuperación.

¿Cómo es la cirugía para eliminar bolsas en los ojos?

La cirugía para eliminar bolsas en los ojos consiste principalmente en retirar el exceso de piel, grasa y músculo si fuera necesario. Este procedimiento se realiza con un instrumental muy preciso que permite crear incisiones en el borde o el interior del párpado, de manera que no quede una cicatriz visible. Además estos tejidos cicatrizan con gran rapidez, por lo que el periodo de recuperación es muy corto.

Una vez que se hayan curado las heridas y hayan desaparecido los hematomas no quedará rastro de la operación. Cualquiera que no le conozca bien, difícilmente descubrirá que se ha operado los párpados, simplemente verá una persona con una mirada fresca y llena de vitalidad.

Como hemos comentado, además de eliminar las bolsas en los ojos, con la blefaroplastia también se pueden corregir los párpados caídos. Las personas con este defecto saben que a ojos de los demás tienen un aspecto cansado y envejecido. Si usted no se siente así, la única manera de solucionarlo es mediante una operación de párpados.

Desde hace algunos años, en España la blefaroplastia está entre las tres primeras cirugías estéticas más solicitadas. Esto se debe en parte a los buenos resultados y a que su precio actualmente es asequible para cualquier persona. Si quiere más información, pida cita ahora en su clínica Vistaláser más cercana, estamos en pleno centro de Málaga, Marbella y Granada.