Cirugía láser guiada por topografía

La córnea es la superficie más externa del ojo, el área donde aplicamos por ejemplo los tratamientos de cirugía láser para corregir problemas visuales como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

Qué es la cirugía láser guiada por topografía

Mediante la topografía corneal podemos medir y analizar la forma, la potencia, y la salud de la córnea del paciente. Por tanto se trata de una herramienta de gran importancia y uso habitual en cirugía ocular.

Los datos que recoge el topógrafo permiten recrear la córnea del paciente en 3D. Así es más fácil detectar las asimetrías de la córnea en sus caras anterior y posterior.

Tratamientos guiados por topografía

Una posibilidad con la que contamos en los quirófanos de las Clínicas Vistaláser es realizar los tratamientos de cirugía láser ocular guiados por topografía, de manera que el láser conoce cada detalle de la córnea del paciente y tiene en cuenta las asimetrías o irregularidades para aplicar el tratamiento de forma eficaz y segura.

Con ayuda del láser vamos a modificar la curvatura de la córnea, y al mismo tiempo alisamos su superficie para conseguir el mejor resultado posible. El uso de topógrafo corneal es una tecnología muy útil cuando operamos córneas irregulares. Al tener en cuenta las imperfecciones nos permite conseguir mejores resultados.

No solo vamos a corregir el posible problema de miopía, hipermetropía y astigmatismo que son aberraciones de bajo orden, sino que además podemos corregir asimetrías que producen un aumento de las aberraciones de alto orden.

Al corregir dichas asimetrías los pacientes podrán disfrutar de una mayor calidad visual. Por ejemplo en condiciones de poca luminosidad o cuando conducen por la noche tendrán menos molestias por halos o destellos de luz.

Si ha oído hablar de los tratamientos de cirugía láser ocular guiados por topografía y desea obtener más información, no dude en solicitar una cita en alguna de las Clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella o Granada.

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.