La cirugía láser para astigmatismo es el tratamiento indicado para las personas con astigmatismo que desean reducir la dependencia de gafas o lentes de contacto. Dependiendo del caso y de los resultados obtenidos, uno incluso puede dejar de usar gafas y lentillas.

Mucha gente se puede beneficiar de la cirugía láser para astigmatismo. No obstante será el cirujano oftalmólogo quien determine, mediante una serie de pruebas, si un paciente es apto o si le conviene otro tipo de tratamiento.

Este tipo de cirugía refractiva da muy buenos resultados en personas jóvenes y con astigmatismo leve, no obstante, el tratamiento es perfectamente válido para todos aquellos pacientes mayores de 20 años que tengan entre 1 y 10 dioptrías.

Síntomas de Astigmatismo

Para comprender mejor este defecto visual, debemos saber que el astigmatismo se debe a que la curvatura de la cornea no es totalmente esférica, sino que existen irregularidades que producen una imagen poco nítida o distorsionada en la retina.

Corregirlo mediante cirugía láser para astigmatismo

Mediante LASIK se pueden corregir diversos defectos visuales, entre ellos el astigmatismo. La técnica quirúrgica que empleamos en las clínicas oftalmológicas Vistaláser es la mas avanzada que existe y que se denomina LASIK sin cuchilla o sin bisturí.

Esto es así porque empleamos dos láser diferentes para realizar el tratamiento, en primer lugar un láser de femtosegundo (que sustituye la cuchilla mecánica que se usaba antiguamente), y en segundo lugar un láser excímer para tallar la córnea y corregir el defecto refractivo.

La operación de cirugía láser para astigmatismo dura menos de 20 minutos. No requiere ingreso, se realiza en la clínica y con anestesia tópica, es decir, gotas de colirio. Durante la intervención el paciente no siente nada, quizás una leve molestia. En cualquier caso podrá volver a casa por su propio pie.