Cirugía láser para vista cansada
Cuando las personas de más de cuarenta años empiezan a perder su capacidad para ver de cerca, lo que se denomina coloquialmente como vista cansada, se hace necesario adoptar soluciones que permitan corregir nuestra vista para poder continuar con una visión apropiada.
Hasta hace unos años, esta pérdida de visión se trataba con gafas multifocales o lentillas, pero desde hace más de diez años, ya entrados en el siglo XXI se viene empleando una técnica que modifica la córnea de nuestros ojos para hacer que podamos ver bien a todas las distancias sin necesidad de gafas ni lentes de contacto.
Uno de los tratamientos para la presbicia que realizamos en las clínicas Vistaláser Oftalmología es la corrección de la vista cansada con láser.
Tratamiento de cirugía láser para vista cansada
En esencia, el tratamiento de la presbicia con láser lo que hace es corregir la visión en un ojo para poder ver de lejos, mientras el otro ojo se corrige para poder ver de cerca o a distancias intermedias.
Puede que nos sorprenda esta estrategia, pero lo cierto es que estando ambos ojos abiertos nuestro cerebro es capaz de escoger qué información le interesa, si la del ojo izquierdo o el derecho.
El resultado de este tratamiento de la presbicia con láser se conoce como monovisión. Hay personas que se acostumbran de inmediato, y otras a las que les lleva unos días. En cualquier caso, para asegurar el éxito de la operación, siempre realizamos pruebas previas con lentillas.
Si le interesa la cirugía láser para vista cansada, también conocida como Presbilasik, no dude en consultar la sección de tratamientos para presbicia o bien pida cita en alguna de nuestras clínicas para obtener información detallada sin compromiso.
En este artículo
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.