Cirugía láser por frente de ondas
El procedimiento LASIK tradicional tiene por objetivo corregir la visión del paciente. Para ello emplea un láser excimer que talla la córnea, sin embargo no tiene en cuenta las irregularidades o imperfecciones de la cornea, pudiendo dar lugar a efectos secundarios como los halos de luz o una mala visión nocturna.
La cirugía láser por frente de ondas supone un gran avance, ya que antes de realizar la cirugía láser se mide la refracción en varios puntos alrededor del ojo. Se crea un mapa que luego seguirá el láser para hacer un tallado preciso y personalizado.
Al ser un tratamiento personalizado las correcciones son mucho más precisas, con lo que la operación LASIK por frente de ondas resulta mucho más efectiva y obtienen mejores resultados que el LASIK estándar.
Verás mejor que con gafas
Quizás no lo sabías, pero es raro que una córnea sea perfecta. Lo habitual es que tengan irregularidades que afectan de una u otra manera. Irregularidades que no tienen en cuenta ni las gafas ni las lentes de contacto, ni LASIK convencional.
Si dividiéramos el ojo en diferentes áreas, podríamos comprobar que la graduación en cada una de estas áreas puede ser diferente. Con un frente de ondas lo que se consigue es detectar este mapa de imperfecciones para aplicar un tratamiento más preciso, concretamente se miden y tratan 1452 unidades de área diferentes, con lo que el paciente verá mucho mejor que con gafas.
Ventajas del LASIK guiado por frente de ondas
La tecnología del frente de ondas se utiliza desde hace tiempo en diferentes industrias que requieren de una gran precisión, por ejemplo para ajustar telescopios y dispositivos ópticos.
En oftalmología el frente de ondas es una gran ayuda a la hora de determinar las personas que son buenos candidatos para el LASIK. Gracias al frente de ondas, el oftalmólogo puede detectar un buen número de anomalías e imperfecciones que le ayudan a determinar si una persona puede someterse a este tipo de tratamiento, o si debe optar por otra solución.
En Vistaláser empleamos las últimas tecnologías porque buscamos siempre los mejores resultados para cada paciente. Solo las mejores clínicas oftalmológicas pueden contar con las mejores tecnologías, y en Vistaláser tenemos el láser Mel 80 de Zeiss, capaz de realizar tratamientos personalizados por frente de onda y topografía.
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.