Cirugía Plástica Ocular por estética y salud ocular

//Cirugía Plástica Ocular por estética y salud ocular

La Cirugía Plástica Ocular es una intervención que permite corregir diversas anomalías en los párpados. Dichas alteraciones pueden causar molestias, pérdida de visión o deterioros estéticos. Quizás no lo sabías, pero la blefaroplastia es una de las cirugías más solicitadas en España para rejuvenecer la mirada.

Una operación de párpados permite borrar muchos de los cambios asociados a la edad. Sin alterar los rasgos personales, simplemente corrigiendo los cambios que ha producido el paso del tiempo, podemos lograr una mirada más fresca y joven.

En las clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada contamos con cirujanos oculoplásticos con amplia experiencia. Pida cita hoy mismo para valorar su caso y resolver cualquier duda. Podrá ver fotos de antes y después de la cirugía plástica ocular.

Qué es la oculoplastia o cirugía plástica ocular

En la rama médica de la Oftalmología, la oculoplastia se encarga de todas aquellas estructuras que rodean el globo ocular. Esto incluye tanto las partes que se ven como son las cejas y los párpados, como las partes que no se ven que son la órbita y las vías lagrimales. Las intervenciones que realizamos van encaminadas a resolver problemas funcionales y restaurar la estética.

Más concretamente, hablamos de cirugías para mejorar el drenaje de la vía lagrimal, para garantizar el buen funcionamiento y cierre de los párpados, para corregir párpados caídos o retraidos, malposiciones palpebrales, eliminar bolsas en los párpados, fracturas de órbita, tumores en la órbita o los párpados, entre otras.

La inmensa mayoría de pacientes que pasan por nuestras manos tienen una opinión muy positiva. Se trata de casos cuyos componentes funcionales o estéticos pueden afectar al bienestar y en los quehaceres diarios. Los problemas que resolvemos con mayor frecuencia son párpados caídos y bolsas en los párpados inferiores, ambas se solucionan con blefaroplastia.

Blefaroplastia o Cirugía de Párpados

En cirugía plástica de párpados contamos con diversos procedimientos e instrumental para tensar o retirar el exceso de piel, reposicionar o eliminar el exceso de grasa y reforzar los músculos. Gracias a estos procesos quirúrgicos podemos mejorar el aspecto estético de los párpados. Logramos un rejuvenecimiento con un resultado muy natural y sin incisiones visibles.

Los resultados de una blefaroplastia se mantienen en el tiempo, es decir seguirá el proceso de envejecimiento pero siempre tendrá una mirada más joven de lo que corresponde a su edad. Esto le ayudará a mantener una buena salud ocular, ya que el párpado es esencial en la protección y el buen funcionamiento del ojo.

Esta cirugía plástica ocular se realiza en nuestros quirófanos de Málaga o Granada. Para este tipo de intervención se administra anestesia local, y tras un tiempo de reposo en la clínica se puede marchar a casa. No es necesario el ingreso hospitalario y en lo que se refiere al postoperatorio, aunque podemos dar recomendaciones específicas para el paciente, por lo general basta con guardar reposo durante unos días y tomar medicamentos para reducir la inflamación y el riesgo de infección.

Las opiniones de pacientes operados de Blefaroplastia es muy positiva. El proceso de recuperación es breve y en cuanto baja la hinchazón se pueden apreciar los resultados definitivos.

Cómo prevenir el envejecimiento de la piel de los párpados

Por Internet podemos encontrar gran cantidad de páginas ofreciendo todo tipo de consejos. En esencia estamos hablando de una de las pieles más delicadas y sensibles del rostro. En su bienestar influyen factores genéticos, nuestro estado de salud, los hábitos alimenticios, el estilo de vida y los malos hábitos como el tabaquismo.

Por tanto, dejando a un lado la herencia genética, la idea es cuidar y proteger la piel todo lo que se pueda. Llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio de forma habitual, evitar el consumo de alcohol y especialmente el tabaco. Éste último es uno de los factores clave en el envejecimiento de la piel, porque afecta negativamente a su capacidad de regeneración, así como a la producción de los elementos necesario para tener una piel firme pero flexible.

Si tiene algún tipo de problema en la zona que rodea a los ojos o en los párpados en particular, ahora puede pedir cita en su clínica Vistaláser más cercana. Estamos en pleno centro de Málaga, Marbella y Granada. Nuestro equipo médico cuenta con excelentes oftalmólogos expertos en cirugía plástica ocular.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2019-09-26T13:49:58+02:00 26 septiembre 2019|

Solicitar información o cita

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.