Cómo elegir clínica oftalmológica

//Cómo elegir clínica oftalmológica

El cómo elegir clínica oftalmológica puede ser un tema complicado. Por lo general la mayoría de la gente opta por buscar opiniones de pacientes operados. Sobre todo si se trata de familiares o algún conocido que se haya operado los ojos en los últimos años.

Algunos de los criterios que deberíamos tener en mayor consideración al elegir clínica oftalmológica son: la experiencia del cirujano, la tecnología que utiliza la clínica, los resultados que me garantizan y la calidad de la información que proporcionan.

Habrás notado que no he mencionado el precio del tratamiento. Como oftalmólogos pensamos que en temas de salud, el precio no siempre es lo más importante. Piénsalo, si tuvieras que descartar un tratamiento por un sólo motivo, ¿los harías por precio, servicio o calidad?.

Experiencia del cirujano de la clínica oftalmológica

Puesto que vamos a poner nuestra salud en manos del cirujano, este es uno de los aspectos más importantes. Antes de tomar una decisión es bueno conocer la experiencia del cirujano y de los profesionales de la clínica oftalmológica. Hoy en día la tecnología solventa buena parte del tratamiento, cada vez hay más procesos controlados por ordenador. Sin embargo decidir el tratamiento adecuado y hacerse cargo de lo que pueda salir mal sólo lo pueden hacer los mejores.

Con frecuencia, y como es natural, los cirujanos con mayor experiencia son los que toman las mejores decisiones sobre el tratamiento más apropiado. Además son los que menos presión reciben por parte de la empresa para realizar operaciones. En nuestras clínicas el encargado de la Cirugía Refractiva es el director médico, el Dr. Juan Luís G. Madrona.

Por último, se recomienda elegir un cirujano que te transmita confianza para que afrontes la intervención con tranquilidad. Un cirujano que sepa explicarte con claridad cuál es tu problema y qué soluciones te propone para mejorar tu calidad de vida.

Tecnología de la clínica oftalmológica

Las clínicas oftalmológicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada están equipadas con la tecnología más avanzada. Esto nos permite trabajar con mayores garantías y mayor seguridad para el paciente. Además podemos ofrecer cualquier tratamiento para corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, la presbicia y la catarata.

En cirugía refractiva podemos realizar tratamientos convencionales como el LASIK o la PRK, así como tratamientos avanzados empleando Láser de Femtosegundo. En cirugía de cataratas y presbicia podemos implantar lentes intraoculares premium que permiten ver bien a todas las distancias. Además recientemente hemos incorporado el uso del láser de femtosegundo a la cirugía de cataratas para conseguir el mejor resultado posible.

Elegir una clínica oftalmológica que sea capaz de realizar todos los tratamientos es muy importante. Para Vistaláser supone una fuerte inversión en tecnología pero esto nos permite ofrecer el mejor tratamiento para cada paciente. En otros centros médicos si no disponen por ejemplo de láser de femtosegundo le van a ofrecer otro tratamiento alternativo que puede no ser el más adecuado o el mejor para sus ojos.

Los resultados y la calidad de la información

La clínica oftalmológica donde nos vamos a operar debería ser una donde el personal y los cirujanos sean honestos. Una clínica donde no haya problemas para hablar sobre los riesgos de la operación y los resultados que se esperan.

A ser posible, escoge una clínica oftalmológica donde te den garantías. En Vistaláser por ejemplo ofrecemos garantías de por vida en la cirugía láser ocular de miopía, hipermetropía y astigmatismo, y un compromiso refractivo en las operaciones de cataratas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2019-09-03T13:34:27+02:00 19 septiembre 2012|

Solicitar información o cita

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.