cirugia refractiva laser

Cuándo se puede operar la miopía

La miopía es un problema visual ligado a la forma del ojo. Las personas miopes tienen un globo ocular con una longitud mayor de lo normal. Esta longitud puede variar durante las diferentes etapas del crecimiento, siendo la adolescencia uno de los momentos donde se pueden producir más cambios.

Dado que la graduación puede no ser estable cuando el niño está en edad de crecimiento, operar la miopía con láser sería muy arriesgado para el paciente. Debemos esperar a que se estabilice, algo que ocurre entorno a los 21 años de edad en la mayoría de los casos.

Cómo es la operación de miopía

La operación de miopía en las Clínicas Vistaláser la podemos realizar empleando diferentes técnicas. En las pruebas preoperatorias nuestro equipo de especialistas le realizará una serie de exámenes oftalmológicos para determinar cuál es el tratamiento más adecuado para sus ojos y si es buen candidato para la cirugía láser.

Al escoger una clínica oftalmológica es importante informarse sobre la técnica que piensan emplear en su operación de miopía. Sea inteligente y no se deje seducir por precios bajos o tratamientos con nombres comerciales que pueden camuflar o poner en valor técnicas convencionales cada vez más en desuso. Escoja una clínica que le pueda ofrecer todos los tratamientos y cuente con la tecnología más avanzada.

Operar la miopía con la tecnología más avanzada

En Vistaláser Oftalmología apostamos por la tecnología más avanzada, realizamos la operación de miopía empleando LASIK con láser de Femtosegundo, un tratamiento más seguro y eficaz que el LASIK convencional y los tratamientos de superficie o PRK.

La operación de miopía es una intervención rápida donde empleamos anestesia local por gotas. En cuestión de minutos el cirujano oftalmólogo corrige el problema refractivo con ayuda del láser. Unos minutos después de la intervención se revisará el resultado.

En la inmensa mayoría de los casos el paciente no requiere de una segunda intervención. En cualquier caso podrá irse a casa por su propio pie. Pasadas unas horas comenzará a ver nítido y podrá empezar a disfrutar de su visión renovada sin necesidad de gafas ni lentillas.

Si quiere saber cuándo se puede operar de miopía, ahora puede contactar con su clínica Vistaláser más cercana. Podrá solicitar información y pedir cita sin compromiso, estamos en Málaga, Marbella y Granada.

En este artículo

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.