Daños del sol en la piel
A mucha gente le gusta broncearse, sentir ese calorcito que te recorre el cuerpo cuando te expones al sol, sin embargo pocos son conscientes del desgaste que puede producir en nuestra piel, especialmente en zonas tan delicadas como los párpados.
Hace poco dio la vuelta al mundo el caso de un camionero retirado que se había pasado 28 años soportando la luz del sol que entraba por la ventanilla de su camión. La noticia fue publicada en la sección “imágenes de la medicina”, del New England Journal of Medicine.
Como vemos, la radiación solar no solo broncea nuestra piel, también es capaz de causar quemaduras y un envejecimiento prematuro. El hombre de la imagen tiene 69 años, y ese es su rostro a día de hoy, no hay montaje alguno, la diferencia está en que el lado izquierdo de su cara estuvo más expuesto al sol.
Obviamente este es un caso extremo de daños del sol en la piel, pero mucha gente verano tras verano se expone un gran número de horas a las radiaciones solares, lo que da lugar a un debilitamiento o envejecimiento de los tejidos que rodean los ojos, dando lugar a la aparición de arrugas, bolsas y ojeras.
En las Clínicas Oftalmológicas Vistaláser podemos corregir la caída de párpados y ojeras, de la mano de un cirujano plástico de primer nivel y licenciado en oftalmología, con lo que el paciente obtiene el mejor asesoramiento y la mayores garantías.
En este artículo
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.