Astigmatismo

//Astigmatismo

¿Qué es la astigmatismo?

El astigmatismo es la condición por la cual los objetos cercanos y lejanos se pueden ver borrosos e incluso distorsionados. Es habitual tener dificultad para percibir nítidamente pequeños detalles a todas las distancias. Esto se debe a que la curvatura corneal es irregular, es decir, no es completamente esférica.

Como resultado, tanto la visión de cerca como de lejos no es nítida porque los rayos de luz convergen a diferentes distancias de la retina, ocasionando la percepción de imágenes distorsionadas. Algunos rayos de luz convergen antes de llegar a la retina y otros por detrás como vemos en la imagen.

Este problema visual se suele detectar en edad escolar y se puede solventar con una corrección óptica. En ocasiones difícil de detectar porque el niño no es consciente y ni si quiera se queja de tener visión borrosa, para él esa es la visión normal. Si el problema no se corrige podría afectar a su rendimiento escolar y a la hora de practicar deportes.

El astigmatismo suele ser un problema de nacimiento y muchas personas lo padecen junto con miopía o hipermetropía. Otros pacientes puede sufrirlo tras un traumatismo o una intervención quirúrgica. La manera más sencilla de detectar el astigmatismo es realizar una revisión ocular con el oculista.

¿Cómo se corrige el astigmatismo?

En menores de edad el astigmatismo se corrige con gafas o lentes de contacto. En pacientes mayores de 20 años con astigmatismo miópico, hipermetrópico o mixto cuya graduación sea estable y tengan de 1 a 10 dioptrías positivas o negativas se recomienda la cirugía refractiva.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-09-13T13:49:55+00:00 28 octubre 2011|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.