Presbicia

//Presbicia

La presbicia es la falta de acomodación del cristalino que provoca la pérdida de visión cercana. Este fenómeno se produce por lo general después de los 40 años ya que es un proceso normal de envejecimiento.

La presbicia es una consecuencia del lógico deterioro muscular causado por la edad. El ojo cuenta con un músculo, llamado ciliar, con el que se acomoda el cristalino (la “lente” ocular) para que las imágenes cercanas puedan verse con nitidez.

El músculo ciliar, como el resto de los músculos del cuerpo, pierde elasticidad con el paso del tiempo, y por tanto, capacidad para enfocar el cristalino y ver bien de cerca.

La cirugía ocular emplea dos técnicas diferentes para el tratamiento de la presbicia.

Tratamiento con Presbilasik

El Presbilasik consiste en utilizar técnicas de modificación de la asfericidad corneal. Mediante el tratamiento selectivo de ciertas aberraciones oculares se consigue aumentar la profundidad de foco ocular, y con ello que el ojo enfoque tanto de cerca como de lejos.

Este efecto se refuerza para conseguir un óptimo resultado con la técnica de la monovisión, que consiste en la corrección de la totalidad del problema refractivo del ojo dominante, enfocando perfectamente de lejos. Mientras el ojo no dominante se deja ligeramente hipo corregido, y por tanto miope y enfocado para cerca.

Antes de aplicarse este procedimiento se realiza un test de adaptación con lentes de contacto.

Tratamiento con Lentes multifocales

Las lentes multifocales y acomodativas están indicadas para pacientes que van a ser operados de cataratas o que por su edad, generalmente a partir de 55 años, su cristalino ha perdido la capacidad de enfocar.

Son lentes que colocadas en sustitución del cristalino tienen la capacidad de enfocar de cerca y de lejos, permitiendo al paciente ver bien a todas las distancias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-09-13T13:52:48+00:00 28 octubre 2011|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.