despues de cirugia refractiva

Después de la Cirugía Refractiva

En su momento hablamos sobre las recomendaciones que suele dar el oftalmólogo antes de una operación LASIK. Hoy nos centramos en las recomendaciones del especialista después de la Cirugía Refractiva.

Es normal que al enfrentarnos a una situación que no hemos vivido antes nos surjan dudas e incluso algunos miedos. Para enfrentarlos tratamos de imaginar cómo será todo el proceso. De esta manera estamos más “preparados”, aunque quizás nos olvidamos un poco cómo irá todo tras la operación.

Reposo después de la Cirugía Refractiva

Justo después de la Cirugía Refractiva tendrás que permanecer en la clínica con los ojos cerrados y en reposo. Normalmente se trata de una habituación en penumbra y más silencioso para que puedas relajarte.

Tras el reposo vendrá el Cirujano Oftalmólogo para evaluar el resultado de su trabajo. Si todo ha ido bien puedes recoger tus cosas e irte para casa. El problema es que las gotas que te han dilatado las pupilas no te permitirán ver del todo bien durante unas horas. Lo más recomendable es que vengas con alguien que te pueda ayudar.

Recomendaciones después de la Cirugía Refractiva

Después de la Cirugía Refractiva no podrás conducir ya que tendrás la visión borrosa durante unas horas. Además si es una día soleado te molestará bastante la luz. Quizás no lo había pensado, pero sería bueno llevar gafas de sol para después de la cirugía.

En condiciones normales no se recomienda frotarse los ojos porque son tejidos delicados, donde fácilmente podemos sufrir irritación o infección. Por tanto tras una Cirugía Refractiva mucho menos, ya que puedes hacerte daño o alterar el proceso de curación.

El oftalmólogo te comentará posibles síntomas que puedes experimentar, como por ejemplo: pequeñas molestias, picores o escozor. Esto entra dentro de lo normal y posiblemente te recete algún colirio con antibiótico para evitar infecciones o algún lubricante para evitar la sequedad ocular.

Es recomendable que evites echar agua en tus ojos las primeras 24 horas. El baño en el mar o en piscinas se debe posponer un par de semanas. Los ambientes contaminados, con polvo o con mucho humo se deben evitar porque incrementan el riesgo de infección.

Lo mejor que puedes hacer es volver a casa y echar una siesta, cuando despiertes verás mucho mejor. Al cabo de unas horas podrás comenzar a disfrutar de los resultados de la Cirugía Refractiva. Si te preocupa el tema laboral, puedes leer el artículo sobre volver a trabajar tras una Cirugía Láser Ocular.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y te recomendamos escoger siempre buenos especialistas que empleen la tecnología más avanzada para tratar tu ojos. Si te estás pensando operar de miopía, hipermetropía o astigmatismo debes saber que Clínicas Vistaláser está presente en Málaga, Marbella y Granada.

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.