Disimular bolsas y ojeras

//Disimular bolsas y ojeras
Para disimular bolsas y ojeras existen diversos trucos para mejorar nuestro aspecto y evitar parecer cansados. Si tienes una vida ajetreada, con una agenda repleta de citas o eventos, seguro que tendrás bolsas y ojeras.

Las bolsas y ojeras pueden aparecer por causas genéticas, sin embargo la mayoría de la gente lo va a asociar a falta de descanso y al estrés. Esto es justo lo que menos queremos transmitir si tenemos una cita importante o nos preocupa nuestra aspecto.

Nos guste o no, las bolsas y ojeras dan lugar a un rostro cansado y envejecido. Por lo general las bolsas se deben a párpados inferiores hinchados y las ojeras a un tono de piel más oscuro debido a la acumulación de pigmentos.

Consejos para disimular bolsas y ojeras

Algunos consejos sencillos para disimular las bolsas y ojeras pueden ser estos:

  • Dado que las bolsas son fruto de unos párpados hinchados, podemos emplear el frío para reducir las bolsas. En este sentido hay quien utiliza agua fría o rodajas de pepino. Puede ser una opción, pero debemos tener en cuenta que su efecto es sólo momentáneo.
  • Lo principal es dormir, descansando un número de horas adecuado permitimos que nuestro organismo se recupere del agotamiento. Ahora bien, si no hemos podido descansar las horas suficientes, la solución rápida sería emplear maquillaje antiojeras. Además los especialistas recomiendan dormir con la cabeza más elevada que el cuerpo. Así conseguimos una menor acumulación de líquido en la cara y una menor hinchazón de los párpados.
  • Existen tratamientos de serum despigmentante o blanqueante que se pueden aplicar un par de veces al día durante al menos un mes. Con esto se consigue hacer desaparecer el color oscuro de las ojeras.
  • Llevar una vida sana ayuda, comer verduras y reducir el consumo de sal nos hace retener menos líquidos. Si además realizamos ejercicio físico de forma regular, y especialmente al comienzo del día, conseguiremos reducir las bolsas.

La mejor solución para eliminar bolsas y ojeras

La mejor solución, la solución definitiva para eliminar las bolsas, es realizar una blefaroplastia. Una pequeña operación de cirugía estética que no deja cicatriz y cada vez se realizan más hombres y mujeres.

Si ya has probado todos estos métodos, y las ojeras siguen sin desaparecer, existen soluciones rápidas y definitivas. Si te gustaría volver a lucir una mirada luminosa, libre de bolsas y ojeras, deberías pedir cita en las Clínicas Oftalmológicas Vistaláser, donde contamos con un oftalmólogo y cirujano ocular que te ofrecerá el mejor asesoramiento posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-30T16:40:32+00:00 17 agosto 2012|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.