Gafas de lectura premontadas para presbicia

/, Presbicia/Gafas de lectura premontadas para presbicia

Las gafas de lectura premontadas son artículos que podemos adquirir en muchos sitios y por poco dinero. Muchas personas con más de cuarenta años hacen uso de ellas cuando comienzan a tener problemas para ver bien de cerca. Más tarde o más temprano todos tenemos presbicia, ¿pero son seguras estas gafas?.

Los problemas de las gafas de lectura premontadas

Las gafas premontadas las podemos encontrar en supermercados, gasolineras, librerías y muchos otros establecimientos. Todos ellos tienen en común que no cuentan con especialistas en salud ocular. Dada esta situación es normal que la mayoría las compre sin tener en cuenta sus propias características visuales. Simplemente se escoge por el aumento y otras opciones superfluas como que tengan imán o sean plegables.

Las gafas de lectura premontadas son artículos de baja calidad, cuyas lentes suelen ser simples lupas de plástico que se fabrican en serie sin tener en cuenta las características visuales de cada persona. Tanto es así que en la inmensa mayoría de los casos la potencia y los ejes no coinciden con lo que el usuario necesita.

Por si fuera poco, debemos añadir las asimetrías y distorsiones que generan las lentes de aumento debido a su baja calidad óptica. Si sumamos los problemas propios como el astigmatismo, más que solucionar pueden generar nuevos problemas como cefaleas o fatiga visual, e incluso empeorar nuestros síntomas de presbicia.

Desde hace tiempo las asociaciones de consumidores y los colegios profesionales vienen avisando. Mediante campañas desaconsejan la compra de gafas premontadas para ver de cerca por los riesgos que implican para nuestra salud visual cuando hacemos un uso continuado.

Gafas, lentillas u operación para corregir la presbicia

Para evitar problemas con las gafas de lectura premontadas, desde Vistaláser Oftalmología le recomendamos hacerse una revisión ocular completa y el uso de una corrección óptica adecuada si comienza a tener problemas de presbicia. Si no desea usar gafas o lentes de contacto para vista cansada, le podemos ofrecer tratamientos con láser o con implante de lente intraocular.

Antes de realizar este tipo de operaciones para presbicia, llevamos a cabo una serie de pruebas visuales que nos permiten determinar si es buen candidato para la cirugía, de ser así, el oftalmólogo le explicará con detalle cuáles son las opciones en su caso particular y el precio de cada tratamiento.

Si le interesa, ahora puede concertar una cita con su clínica Vistaláser más cercana. Estamos en Málaga, Marbella y Granada. Nuestros especialistas en óptica-optometría y oftalmología evaluarán su salud ocular con la tecnología más avanzada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-13T12:50:23+00:00 15 diciembre 2015|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.