Halloween, cuidado con las lentillas y el maquillaje de ojos

//Halloween, cuidado con las lentillas y el maquillaje de ojos

Las lentillas y maquillaje de ojos para Halloween son dos elementos que muchas personas utilizan para completar su disfraz. Hoy queremos compartir algunos consejos para cuidar la visión por si piensas utilizarlos.

En España cada año que pasa tiene más calado la fiesta de Halloween. Tanto a niños como a adultos nos gusta divertirnos y parece que al otoño le faltaba una gran fiesta, un pequeño carnaval.

En los países anglosajones la temática de los disfraces es de lo más diversa. Desde monstruos y villanos a princesas y súper-héroes, pasando por cualquier idea estrambótica. Todo con tal de tener el mejor disfraz de la fiesta.

Lentillas y maquillaje para el disfraz de Halloween

Curiosamente, a diferencia de ellos, en España hemos orientado casi todos los disfraces de Halloween al tema de los demonios, fantasmas, monstruos, vampiros o zombies. Esta temática suele requerir delineado o sombra de ojos. Incluso lentillas blancas o de colores para modificar el aspecto de las pupilas o el color del iris.

Las lentillas y maquillaje no los deberíamos comprar en las tiendas de disfraces ni bazares. Porque por lo general ponen a la venta productos baratos y sin los requisitos necesarios para salvaguardar nuestra salud ocular.

El maquillaje debería ser un producto de calidad, así que recomendamos acudir a una tienda especializada o centro de belleza. Estos establecimientos nos pueden asesorar e incluso dar algunos consejos para conseguir el resultado deseado.

Las lentes de contacto en España, sean del tipo que sean, se consideran un producto sanitario. Por tanto deberíamos acudir a una óptica, donde nos pueden dar consejos sobre su utilización y ofrecer una amplia gama de lentillas de fantasía. En este sentido también se ha manifestado el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, publicando el artículo: En Halloween, la salud antes que la estética.

Si a pesar de haber tomado este tipo de precauciones notas alguna molestia, enrojecimiento o hinchazón en los ojos o los párpados, es recomendable que acudas al oftalmólogo para poder hacer un diagnóstico.

En Vistaláser Oftalmología contamos con ópticos-optometristas y especialistas en oftalmología. En nuestras clínicas de Málaga, Marbella y Granada pueden evaluar tu salud ocular y resolver cualquier duda que tengas al respecto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-17T11:39:18+00:00 30 octubre 2014|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.