Intralase, cirugía con láser femtosegundo

//Intralase, cirugía con láser femtosegundo

La cirugía con láser femtosegundo es la opción más avanzada a la hora de realizar una operación de cirugía refractiva láser. Con esta tecnología se consiguen los mejores resultados y por ello la empleamos en las Clínicas Vistaláser.

En este artículos queremos explicar qué significa IntraLase y para qué sirve el láser de femtosegundo. Así el paciente puede entender mejor lo que se le ofrece y podrá comparar mejor los presupuestos que le dan las clínicas.

IntraLase e IntraLASIK

En un principio, IntraLase era el nombre de una empresa que fabricaba tecnología láser para cirugía ocular. Sus equipos se empleaban en los tratamientos IntraLASIK, y se diferenciaban del LASIK estándar porque reemplazaban el corte con cuchilla mecánica (microqueratomo), por un avanzado láser de femtosegundo.

Con el paso del tiempo esta compañía ha terminado siendo una división de Abbott Medical Optics, un gran proveedor especializado en oftalmología. Sin embargo, dado el éxito que tuvo en su momento, el término intralase se sigue empleando para referirse a los tratamientos LASIK con femtosegundo.

Láser de Femtosegundo

El femtosegundo, que algunos denominan por error fentosegundo, es en realidad una unidad de tiempo. Hace referencia a la velocidad del láser que empleamos en las operaciones Intralaser. Para que te hagas una idea aproximada, debes saber que en un segundo hay mil billones de femtosegundos. Cuesta hacerse una idea de lo que supone, por lo que basta saber con es muy rápido y eficaz.

En Vistalaser realizamos tratamientos de cirugía refractiva con láser femtosegundo para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Gracias a esta tecnología, el cirujano y el paciente tienen la tranquilidad y la garantía de que se creará un colgajo perfecto en base al tamaño, espesor, orientación y morfología que se haya programado en el ordenador.

En consecuencia, los tratamientos son mas seguros y requieren de un menor tiempo de recuperación. Se reducen los efectos adversos, así como los síntomas de ojo seco. Además, muchos de los pacientes que antes no eran candidatos para LASIK, debido a su escaso espesor corneal o a sus altos defectos refractivos, ahora pueden aprovecharse.

LASIK vs LASIK con femtosegundo

cirugia femtolasik
El LASIK con femtosegundo, también conocido como Intralase o Femtolasik, utiliza dos tipos de láser de altísima precisión. Este láser reemplaza a los aparatos mecánicos y cuchillas. El uso exclusivo de equipos láser hace que sea el tratamiento más preciso y seguro, haciendo desaparecer paulatinamente otras técnicas antiguas como la PRK (tratamiento de superficie) o el LASIK convencional.

En el LASIK convencional se emplea un aparato mecánico llamado microqueratomo. Consta de una cuchilla que realiza un corte superficial para levantar una fina capa de la cornea, que se repone en su sitio tras aplicar el láser. Al día siguiente el paciente hace vida normal.

En el LASIK con femtosegundo prescindimos del microqueratomo. En su lugar un láser de altísima precisión (láser de femtosegundo) separa la capa superficial de la cornea para aplicar el tratamiento. La exactitud en la forma, diámetro y espesor de la capa separada y la delgadez de la misma, hacen que sea el tratamiento láser ocular de más calidad existente permitiendo tratar altas graduaciones y córneas muy finas.

Este tratamiento es actualmente el más realizado en la Unión Europea, Estados Unidos y Japón. Su alta eficacia y seguridad permiten al paciente retomar su vida normal a las pocas horas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-29T21:34:58+02:00 31 octubre 2012|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.