LASIK SBK o LASIK con femtosegundo

//LASIK SBK o LASIK con femtosegundo

El LASIK SBK o Sub-Bowman Keratomileusis es un procedimiento que combina las ventajas del LASIK y la PRK. Mediante esta técnica se consigue crear una fina capa de tejido justo debajo de la membrana de Bowman, de ahí su nombre.

Para realizar este tipo de intervenciones es necesario que la clínica u hospital donde nos van a operar los ojos cuente con una láser de femtosegundo y un láser excimer. El primero se encarga de crear una finísima capa de tejido en la superficie de la córnea. A continuación la levantamos para que el láser excimer talle y corrija los defectos visuales.

LASIK SBK vs LASIK vs PRK

Resumimos por qué el LASIK SBK logra lo mejor de cada técnica y es capaz de conseguir los mejores resultados:

Por un lado, la altísima precisión del láser de femtosegundos que empleamos en la clínicas Vistaláser (el Femto LDV) permite crear capas o colgajos con un grosor de 100 micras. Esto nos da mucho más margen para intervenir a todos aquellos pacientes cuyo espesor corneal les hace no aptos para el LASIK convencional.

Por otro lado, la PRK o tratamientos de superficie era la alternativa para pacientes con córneas finas que se querían operar con láser, sin embargo esta técnica se empezó a usar a principios de los noventa y aunque ha ido mejorando es bastante agresiva, requiere de un largo y molesto periodo de recuperación.

Para que se haga una idea más precisa, un paciente operado con LASIK SBK disfruta del resultado en cuestión horas. En cambio un paciente operado con PRK debe esperar varias semanas e incluso un mes. Por si fuera poco, durante los primeros días sufrirá bastantes molestias.

Mediante la técnica LASIK SBK podemos operar a pacientes con córneas finas consiguiendo mejores resultados que con el LASIK convencional. En lugar de una cuchilla mecánica empleamos un láser extremadamente preciso. Además se puede guiar por topografía para aplicar un tratamiento totalmente personalizado y adaptado a la córnea del paciente.

Mayor precisión para una rápida recuperación

Muchos estudios sobre la biomecánica de la córnea han observado que cuanto más fina sea la capa de tejido que vamos a separar, mayor será la estabilidad de la córnea a largo plazo y más rápida será la recuperación, ya que afectamos a menos fibras y nervios.

Emplear el láser de femtosegundo para mejorar la Cirugía LASIK supone elevar los niveles de seguridad del procedimiento. Además se reducen las posibles complicaciones, incluida la ectasia corneal. Dicho problema surge cuando la córnea pierde demasiado grosor y como consecuencia surgen complicaciones serias.

Por todo ello, cuando acudimos a pedir presupuesto a una clínica oftalmológica también es importante informarse sobre la tecnología que van a emplear para operar los ojos. Existiendo LASIK SBK el LASIK convencional queda obsoleto y la PRK se limita a casos muy concretos de córneas extremadamente finas.

Si quiere saber más sobre LASIK SBK o desea concertar una cita en alguno de nuestros centros de Málaga, Marbella o Granada, puede emplear el formulario de contacto o bien llamar por teléfono, estaremos encantados de atenderle.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-18T10:19:15+02:00 10 abril 2014|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.