Las lentes intraoculares para miopía son una alternativa a las intervenciones de cirugía láser refractiva. Se trata de colocar un implante dentro del ojo, escondido entre el iris y el cristalino (la lente natural del ojo).

Como podemos ver en el vídeo, las lentes intraoculares fáquicas actúan como una lente de contacto. La principal diferencia es que van dentro de nuestro ojo, sin que nadie lo perciba y sin ocasionar molestia alguna.

Ventajas de las lentes intraoculares

En realidad, las lentes intraoculares para miopía proporcionan una serie de ventajas que la convierten en un tratamiento aún mejor que la cirugía láser para solucionar nuestros errores refractivos:

  1. Debemos señalar que ofrecen una calidad de visión superior.
  2. Es una solución para una amplia variedad de errores refractivos, incluyendo altas miopías de hasta 20 dioptrías.
  3. Aunque es una solución permanente la lente intraocular se puede reemplazar o actualizar si fuera necesario.

Estos implantes han sido diseñados para funcionar con el sistema de enfoque natural del ojo, por ello ofrecen una visión más precisa y clara. Si quiere dejar de depender de las gafas o lentes de contacto, y quiere el mejor tratamiento infórmese sobre las lentes intraoculares para miopía.

Cirugía para implantar lentes intraoculares

Puede que todo esto le suene algo futurista, pero lo cierto es que se viene realizando desde hace más de diez años. Hoy en día se trata de un procedimiento quirúrgico muy seguro y que requiere de un corto periodo de recuperación.

Las intervenciones se realizan en un quirófano, se emplea anestesia local por gotas y se requiere de una micro-incisión milimétrica que no necesita puntos. En total la intervención dura una media hora.

Por norma no se operan los dos ojos el mismo día, sino que se suele dejar una o dos semanas de margen, durante ese periodo el paciente puede seguir utilizando lentillas en el ojo que no ha sido operado.

Para ampliar la información sobre las lentes intraoculares para miopía puede solicitar una cita en cualquier de nuestras clínicas oftalmológicas. Nuestros especialistas le pueden atender en Málaga, Marbella o Granada. Le informaremos sin compromiso y le haremos un presupuesto personalizado.