Las nuevas lentes intraoculares trifocales para corregir los problemas de presbicia y cataratas ya son una realidad en las Clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada.

Tipos de lentes intraoculares

Las primeras lentes intraoculares que se implantaron fueron las monofocales, proporcionan al paciente un solo foco visual. Normalmente se destina a la visión de lejos, es por así decir el “tratamiento estándar” para corregir el problema de cataratas.

Luego llegaron las lentes bifocales y tóricas con las que más pacientes se podían beneficiar de este avance en oftalmología y conseguir mejores resultados. Sin embargo el inconveniente eran las distancias intermedias. Cuando un objeto no está cerca ni lejos, obliga a la persona a tener que acercarse o alejarse para compensar y ver bien.

Por fortuna, la tecnología para cirugía ocular no deja de evolucionar. Ahora disponemos de las lentes intraoculares trifocales AT LISA Tri desarrolladas por Zeiss, una empresa líder a nivel internacional en el campo de la óptica.

Lentes intraoculares trifocales

Con estas lentes trifocales que implantamos dentro del ojo podemos solucionar los problemas visuales ocasionados por la vista cansada y las cataratas. Se consiguen mejores resultados y se evita la necesidad de usar gafas.

Para su tranquilidad, el paciente debe saber que el implante de este tipo de lente se realiza mediante una microincisión de menos de dos milímetros. Con ayuda de un inyector como el que vemos en la imagen introducimos la lente en el ojo. Luego con ayuda del instrumental el cirujano la sitúa en su posición definitiva.

Tras una intervención breve y muy segura podrá disfrutar de una visión de gran calidad. Podrá llevar una vida activa sin necesidad de usar gafas ni lentes de contacto. Además se ahorra los costes que implica tener que renovarlas o repararlas cada cierto tiempo.

Si quiere obtener más información acerca de las lentes trifocales para presbicia y catarata, no dude en solicitar una cita en alguno de nuestros centros, ya sea a través de la web o llamando por teléfono.