Oftalmólogo operado de la vista con cirugía láser
El Doctor Juan Luis García Madrona nos cuenta su testimonio como oftalmólogo operado de la vista con cirugía láser en Clínicas Vistaláser. Si estás pensando en operarte de la vista, te contamos las ventajas que supone esta cirugía de la mano de la experiencia propia de un profesional.
¿Qué es la técnica PRK para cirugía láser ocular y en qué consiste?
La cirugía de superficie (PRK) es una técnica quirúrgica para tratar defectos refractivos como la miopía, hipermetropía o astigmatismo mediante láser.
Es una intervención rápida y totalmente indolora que puede llevar entre unos 8 y 10 minutos. Se trata de una técnica que se sigue utilizando porque el tiempo ha demostrado su seguridad y eficacia.
La técnica consiste en realizar un raspado superficial del epitelio corneal para aplicar posteriormente el láser y moldear la córnea. Mediante el láser se modifica la curvatura de la córnea, logrando que la luz que entra en el ojo pueda enfocarse de forma totalmente nítida en la retina.
¿Cuándo se utiliza esta técnica?
Esta técnica de cirugía láser ocular se aplica en los siguientes casos:
- Para corregir un amplio rango de miopías, hasta unas 7 u 8 dioptrías.
- En pacientes de corneas con poco espesor.
- En pacientes con tendencia a padecer ojo seco. Incluidas también las personas que han utilizado lentes de contacto durante muchos años y que ya no las toleran.
- Personas que en su vida diaria tengan más riesgos de recibir impactos directos en el ojo, como pueden ser los deportistas.
- Otros casos en los que el oftalmólogo lo indique.
Sin embargo, la técnica PRK no suele ser la primera opción en la mayoría de pacientes que desean cirugía laser para corregir sus problemas refractivos. Existen otras técnicas 100% láser con tiempos de recuperación más cortos y en los que el paciente sufre menos molestias en el postoperatorio.
La seguridad y beneficios de la cirugía láser ocular
Las técnica quirúrgica PRK ofrece muchos beneficios si quieres librarte de las gafas o lentillas. Estos son algunos:
- Se consigue muy buena calidad visual.
- Corregir graduaciones bajas en córneas finas.
- Ideal para personas que practican deportes de contacto.
Testimonio oftalmólogo operado de la vista con cirugía láser
El Doctor Juan Luis García Madrona, director médico en Clínicas Vistaláser, cuenta su experiencia tras haberse operado la vista con láser para dejar de usar gafas y lentillas.
“El no estar unido a la gafa o lentilla hace que esté mucho más confortable y que el uso tanto en la consulta como luego en mi vida diaria de no tener que estar unido a esa gafa hace que esté gratamente contento después de estos 14 años en los cuales todavía sigo viendo bien y sin utilizar ningún tipo de prótesis”. Oftalmólogo operado de la vista con cirugía láser.
Dr. Juan Luis García Madrona
El objetivo de la cirugía es mejorar la calidad de vida de los pacientes, logrando que la visión sea la misma que tenían antes de la cirugía.
Por nuestras Clínicas Vistaláser han pasado miles de pacientes para operarse la vista, ¿te animas? Consulta nuestros precios para cirugía refractiva láser. Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con tu cínica Vistaláser más cercana.
Clínicas Vistaláser en Málaga y Granada
Antes de realizar cualquier intervención ocular, es importante realizar una evaluación de la viabilidad de la cirugía. Es decir, se debe realizar una batería de pruebas para determinar cual o cuales son los tratamientos más adecuados para tus ojos. Clínicas Vistaláser cuenta con experimentados oftalmólogos en Granada y Málaga.
¡Di adiós a las gafas o lentillas! Pida cita ahora en Clínicas Vistaláser. Nuestro equipo de profesionales le indicarán qué método es el más adecuado para operarse de la vista.
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.