Operación de Cataratas en Granada
La operación de cataratas es una cirugía ocular que actualmente goza de unos altísimos niveles de éxito. En la clínica Vistaláser Oftalmología de Granada realizamos esta intervención implantando las lentes intraoculares más avanzadas que le permiten ver a todas las distancias.
En 2012 Vistaláser inauguró su clínica de Granada, situada en el número 98 del Camino de Ronda. Desde entonces cientos de pacientes nos han visitado porque estaban interesados en este tipo de intervención. Muchos de ellos se han decidido a pasar por el quirófano para restaurar su vista.
La catarata puede estar relacionada con alguna enfermedad o traumatismo. Sin embargo la mayoría de casos de cataratas son consecuencia del envejecimiento, es un achaque más de la vejez. Por desgracia con el paso del tiempo el cristalino va perdiendo transparencia, esta lente natural que hay en nuestro ojo se vuelve opaca y nuestra sensación es la de una visión nublada, que nos dificulta el día a día e incluso propicia tropiezos y caídas.
En su primera visita a nuestro centro de Granada realizamos una batería de pruebas para examinar su salud ocular y estudiar las soluciones más adecuadas para su caso. El oftalmólogo será el encargado de darle el diagnóstico y explicarle los posibles tratamientos.
Vistaláser pone a su disposición los tratamientos más avanzados y las lentes intraoculares más modernas (multifocales y trifocales) para que pueda disfrutar de una excelente visión tras la cirugía de cataratas. Además gracias a nuestro compromiso refractivo podrá conseguir su mejor visión de cerca y de lejos.
Así podrá volver a disfrutar de los maravillosos paisajes y rincones de Granada, como bien dejó claro don Francisco de Icaza con estos versos:
Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada.
Cómo es la operación de Cataratas en Granada
Las técnicas que empleamos para la operación de cataratas han mejorado muchísimo en los últimos años. Tanto que ésta es una de las cirugía oculares más frecuentes y seguras. Esta intervención no requiere hospitalización, la duración aproximada de la cirugía es de 20 minutos.
Para evitar cualquier dolor se le administra en el ojo una anestesia local con gotas. Además para evitar los nervios le administramos un fármaco con efecto sedante, de modo que permanecerá despierto y relajado.
En una misma intervención podemos operar ambos ojos, sin embargo velando por su seguridad preferimos operar un ojo, y unos días después el otro ojo. Tras cada cirugía de catarata puede irse a casa por su propio pie y disfrutando de una rápida recuperación visual.
Postoperatorio de cataratas
En el postoperatorio de cataratas se le recomienda utilizar gotas antibióticas para prevenir cualquier infección, así como colirios antiinflamatorios para reducir las molestias. Este tratamiento se prolongará durante algunas semanas o hasta que el oftalmólogo se lo indique.
Tras una cirugía ocular de este tipo debe saber que algunos síntomas como pupila dilatada, enrojecimiento, lagrimeo, visión borrosa o sensibilidad a la luz son normales durante las siguientes 48 horas. No obstante, en caso de duda siempre debe contactar con su oftalmólogo.
Además debe tener en cuenta que en el postoperatorio de cataratas su ojo será más sensible. Debe evitar frotar o presionar el ojo durante un par de semanas. Por lo demás podrá hacer vida normal: levantarse, agacharse, estornudar, realizar deporte o jugar con los nietos.
Si tiene alguna duda más sobre la operación de cataratas, ahora puede consultar la sección Cirugía de Cataratas. Allí encontrará más información y precios, o si lo prefiere puede concertar una cita sin compromiso en nuestra clínica de Granada.
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.