Operación de miopía y astigmatismo a cualquier edad

//Operación de miopía y astigmatismo a cualquier edad

Muchos pacientes con más de cincuenta o sesenta años se interesan por la operación de miopía y astigmatismo. Después de tantos años están cansados de usar gafas pero tienen algún familiar o amigo que se ha operado con láser y ha quedado muy satisfecho.

A estas edades los ojos comienzan a dar señales de envejecimiento. Es normal que cueste ver bien de cerca o notar los primeros síntomas de cataratas. Es decir, la visión es más borrosa y los colores más apagados.

Técnicamente se pueden operar los ojos con láser de miopía y astigmatismo a cualquier edad. Sin embargo la mejor solución para el paciente a estas edades son las lentes intraoculares. Con ellas reemplazamos el cristalino por una lente artificial que cumple la misma función que unas gafas o lentillas.

Corrección refractiva y prevención de catarata

Con la lentes intraoculares podemos conseguir una corrección refractiva mejor que el láser. Es decir, verá mejor que si le hubiéramos operado con láser de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

Dado que más tarde o más temprano el cristalino puede comenzar a perder transparencia y nos llevaría a la misma solución, lo más lógico sería invertir cuanto antes en unas lentes intraoculares. El resultado es permanente, no volveremos a tener catarata y la lente implantada nos puede durar el resto de nuestra vida.

Antiguamente se esperaba a que la catarata estuviera avanzada y el paciente prácticamente ciego para operar de cataratas. Afortunadamente hoy en día esto no es así, ahora la medicina apuesta por la prevención. Por tanto cuanto menos avanzada y menos dura sea la catarata más sencilla y segura es la intervención.

Cuánto cuesta la lente intraocular

El coste de la lente intraocular depende del tipo de lente, la más económica es la monofocal y por tanto la que suele emplear la Seguridad Social, sin embargo los avances en tecnología no cesan y hoy en día podemos implantar lentes multifocales, para ver bien a todas las distancias.

Cuando se implantan lentes monofocales el paciente luego va a necesitar gafas para ver de cerca, sin embargo aquellos que invierten en unas lentes multifocales es muy probable que no necesiten usar gafas.

La cirugía de cataratas es segura, de hecho es la más habitual por lo que la oftalmología tiene un amplio conocimiento y experiencia sobre este tipo de intervención, siendo mínima la posibilidad de que ocurra una complicación.

Como es natural, cada paciente tiene sus propias necesidades visuales según su estilo de vida y salud ocular. Si tiene más de 50 años y quiere operarse de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, ahora puede solicitar una cita sin compromiso en cualquiera de nuestras clínicas de Málaga, Marbella o Granada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-17T22:53:57+02:00 23 mayo 2014|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

3 Comentarios

  1. angelica 14/07/2017 en 22:27 - Responder

    ¿a qué edad puede un niño operarse? mi hijo tiene 9 años.

    Gracias

    • clinica 19/07/2017 en 12:28 - Responder

      Angelica, este tipo de intervención sólo se realiza en mayores de edad y con graduación estable, así que me temo que tendrá que esperar unos años.

  2. alicia 25/02/2019 en 21:12 - Responder

    ¿Cuál es la edad máxima para operarse teniendo hipermetropia a los 59 años? y según algunos medicos ¿por la edad ya debería ser considerada presbicia? Gracias

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.