cirugia de cataratas con la tecnica femtolaser

Operación de presbicia y cataratas

La operación de presbicia y cataratas es la solución para muchos pacientes que habiendo soportado durante años el problema de la presbicia, no les queda mas remedio que operarse de cataratas, y deciden solucionar ambos problemas de golpe.

Existe la posibilidad de operar presbicia y cataratas al mismo tiempo, y podemos resumir la operación en tres sencillos pasos, para que sea más fácil de entender.

Operar presbicia y cataratas en tres pasos

Lo que hacemos en las clínicas oftalmológicas Vistaláser a aquellos pacientes que desean operarse de presbicia y cataratas al mismo tiempo, es realizar una operación que podemos resumir en tres pasos:

  1. En primer lugar se hace una pequeña incisión (de menos de 3 mm). Por ella el cirujano introduce la sonda que rompe el cristalino, la lente natural del ojo que ha perdido transparencia y que debe ser retirada.
  2. En segundo lugar el cirujano introduce la lente intraocular permanente que reemplaza al cristalino. Una lente que no produce rechazo y que le permitirá volver a ver como cuando era joven.
  3. En tercer lugar y ya para terminar, el cirujano vuelve a examinar al paciente para comprobar que todo ha salido bien. En tal caso, podrá volver a casa por su propio pie, sin necesidad de ingreso hospitalario y tras sólo 20 minutos de quirófano.

Las lentes intraoculares son la clave

Las lentes intraoculares se podrían calificar como uno de los mayores avances oftalmológicos en los últimos treinta años. Los procedimientos para su implante se han ido mejorando hasta tal punto que las probabilidades de éxito son totales.

Además se han desarrollado lentes intraoculares multifocales, que permiten ver de lejos y de cerca sin necesidad de utilizar gafas. Todo un alivio para los que comienzan a padecer los efectos de la presbicia.

En resumen, estamos hablando de resolver en tres sencillos pasos dos problemas de salud que afectan a buena parte de la población. Son operaciones sencillas, sin dolor, y con una rápida recuperación.

En este artículo

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.