Operar la Presbicia con láser

//Operar la Presbicia con láser

Cuando la vista cansada comienza a afectar a nuestra visión de cerca, las soluciones tradicionales son las gafas progresivas o bien unas gafas de lectura dependiendo de las necesidades de cada uno. El problema es que mucha gente no se siente cómoda con estas soluciones y tampoco pueden llevar lentillas todo el día. Quizás no lo sabías, pero es posible operar la presbicia con láser para ver bien a todas las distancias.

La presbicia o vista cansada es una disfunción visual ocasionada por el envejecimiento. Con el paso de los años el ojo va perdiendo su capacidad para enfocar los objetos cercanos. Ante este problema podemos optar por diversas soluciones, una de ellas es operar la presbicia con láser, a continuación explicamos qué es la micromonovisión y porqué consigue mejores resultados.

Monovisión vs Micro-monovisión

El tratamiento con láser para presbicia convencional se basa en la técnica de monovisión, donde el ojo dominante se corrige para ver bien de lejos, y el ojo no dominante normalmente se corrige para visión de cerca. En las clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada ofrecemos además tratamientos de micro-monovisión, mucho más efectivo y preciso.

La técnica de micromonovisión (Presbyond, laser blended vision) aprovecha la altísima precisión de láser para mejorar la técnica de monovisión. Lo que hacemos es crear una zona de fusión entre la visión de cerca y de lejos que incrementa la profundidad de foco y estimula la acomodación. Para el cerebro es mucho más fácil solapar ambas imágenes logrando un verdadera visión binocular.

Como resultado la gran mayoría de pacientes se adapta muy rápidamente y disfrutan de una buena visión a todas las distancias. Mientras que la monovisión sólo es tolerada aproximadamente por un 65% de pacientes, la micromonovisión es tolerada por más de un 95% de los pacientes1.

El objetivo será que pueda ver bien sin ningún tipo de corrección óptica (ni gafas ni lentillas). Este tratamiento está destinado a satisfacer las necesidades visuales de pacientes entre 40 y 60 años.

Ventajas de operar la presbicia con láser

Esta intervención la realizamos en los quirófanos de las clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada. Nuestros oftalmólogos tienen una amplia experiencia en este tipo de operación. Las principales ventajas de operar la presbicia con láser son las siguientes:

  • Es un tratamiento totalmente personalizado que se basa en la edad funcional del ojo y sus aberraciones esféricas. Incluye datos de frente de onda preoperatorios para ajustar la profundidad de foco de cada ojo de forma individual. Además se pueden seleccionar diferentes zonas ópticas para tener en cuenta el tamaño de la pupila del paciente.
  • Este tratamiento corrige la presbicia y otros defectos que nos obligan a llevar gafas tales como la miopía, hipermetropía o el astigmatismo.
  • Es uno de los tratamientos menos invasivos para operar la presbicia. En cuestión de minutos corregimos su visión y en pocas horas podrá empezar a disfrutar de los resultados.
  • Si optamos por la micromonovisión disfrutaremos de una buena visión de cerca, de lejos y a distancias intermedias.

Si quieres obtener más información sobre cómo operar la presbicia con láser, contacta con tu clínica Vistaláser más cercana. Estamos en pleno centro de Granada, Málaga y Marbella.

1. LASIK para el astigmatismo hiperópico y la presbicia mediante micromonovisión con la plataforma Carl Zeiss Meditec MEL80.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
2018-07-12T16:31:07+02:00 14 diciembre 2017|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.