Opinión del paciente

Elisa es una paciente que tenía 29 dioptrías y ha sido operada en la clínica Vistaláser Oftalmología de Granada. En la entrevista nos cuenta cómo era su vida antes de la operación y cómo ha cambiado tras el implante de lente intraocular.

Transcripción del vídeo:

¿Cómo era tu vida antes de la cirugía de lente intraocular?

Mi vida tenía muchas limitaciones. Por ejemplo, yo no tengo carnet de conducir y ahora pues me estoy planteando sacármelo. Tengo un niño pequeño y tenía que llevarlo al parque acompañada con gente o ponerle algo que fuera de un color más chillón para poder distinguirlo. Ahora estoy muy contenta.

¿Cuándo empezaste a usar gafas?

Yo creo que he tenido desde que nací, pero se dieron cuenta cuando entré al colegio. Tendría cuatro o cinco años y me pusieron 6 dioptrías.

¿Cuándo empezaste a usar lentillas?

Las lentillas con catorce años que fue cuando me vi el color que tenían mis ojos, porque antes no me los había visto.

¿Qué tal te iba con las lentillas, hubo algún momento en que empezaste a tolerarlas menos?

Yo me las ponía, pero cuando llegaba a casa tenía que quitármelas porque ya no las aguantaba tanto. Se empezaba a resecar el ojo y no podía por ejemplo quedarte todo una noche en algún lado porque tenías que estar quitándotelas, un desastre.

¿Qué graduación tenían tus gafas cuando te operaste?

Pues tenía 29 dioptrías

¿Cómo fue el día de la operación?

Para mi fue un día muy especial porque llevaba tantos años con la ilusión de que alguien me quisiera operar y eso yo es que ni me lo creía. Fue vamos… La verdad es que como que me han dado la vida.

¿Qué tal fue el postoperatorio?

Muy bien, estupendo, vamos yo es que estoy muy contenta.

¿Cómo es tu vida actualmente, ha mejorado tu calidad visual?

La verdad es que si, estoy planteándome sacarme mi carnet de conducir y tener un poco más de independencia. Porque tengo que depender de mi esposo para que me lleve a los sitios, a comprar por ejemplo. ¡Estoy deseandito!.

¿Consideras que ha sido una experiencia satisfactoria?

Claro que si, además que yo le digo a todo el mundo que se lo haga. Si puede que se lo haga, que verás que te cambia la vida.