Opinión del paciente

Laura es una joven granadina que tenía miopía. Ha sido operada en la clínica Vistaláser Oftalmología de Granada. En la entrevista nos cuenta cuál era su problema de visión, cómo fue la cirugía ocular y cómo ha mejorado su calidad de vida.

Transcripción vídeo:

¿Cuál era tu problema de visión?

Desde que era pequeña me salió miopía, me fue aumentando cada vez más, por lo tanto tenía que depender siempre de las gafas o las lentillas. Era una incomodidad para mi a la hora de estudiar, de ir a la playa o la piscina.

Decidí ir a varias clínicas y en ninguna de ellas me dieron solución. Hasta que vine aquí y me convencieron mucho sobre la operación que me podían hacer y que iba a salir muy bien.

En las otras clínicas me dijeron que tenía la córnea demasiado curva entonces no me podía operar. Y aquí me explicaron una técnica que te aplastaba la córnea, por tanto operan con la córnea plana y no importa la curvatura que tengas.

Me convenció de verdad el médico, como lo vi muy convencido me convenció a mi también. Eso fue lo más importante porque es una operación muy difícil y aún así con esa seguridad estaba yo muy nerviosa pero estaba muy convencida de que iba a salir bien.

¿Cómo fue el proceso de la operación?

Me hicieron varias pruebas para ver si me podía operar o no. Me midieron la miopía, la curvatura de mi córnea. Cuando vine a hablar con el doctor me dijo que no había ningún problema. Me dieron mucha seguridad, el médico hablaba conmigo, me dijo que estuviera tranquila, que estuviera bien.

Una vez en el quirófano me relajaba, me decía: “ahora te voy a hacer esto, ahora te voy a hacer lo otro”. Lo iba diciendo para que lo que iba pasando tu supieras que era normal.

¿Cómo es ahora tu calidad de vida?

Cuando me levantaba abría los ojos y ya veía bien sin tener que ponerme las gafas.

¿Por qué elegiste Vistalaser?

Una vez que vine aquí, desde el primer momento, desde la primera conversación con el médico me convenció que era lo mejor que podía hacer y que iba a salir todo muy bien. Me ha gusto mucho desde el primer momento el trato que me han dado.

¿Cómo resumirías la experiencia?

La verdad que todo el mundo se ha quedado muy sorprendido. Mi padre por ejemplo todavía no se lo cree. Dice que no puede ser normal que en cinco minutos haya cambiado mi vida así. Que veo hasta mejor que él.

Mis amigas, mi familia, están muy sorprendidas porque en los ojos no se me nota nada. Muchas de ellas que tienen miopía, el mismo problema que tenía yo, han pensado en operarse también. Porque han visto la evolución que he tenido tan rápida y tan buena.