cirugia de cataratas con la tecnica femtolaser

Postoperatorio de cataratas

La cirugía de cataratas es una de las intervenciones más habituales en oftalmología. Esto es así porque muchas personas pasados los cincuenta comienzan a perder transparencia en el cristalino de forma natural. Por lo general esta opacidad aumenta con el paso de los años y si no se operar se pierde la visión.

A los pacientes les puede preocupar como será todo tras la operación de cataratas, si deben evitar cierto tipo de acciones o cuándo van a recuperar la visión, para resolver estas y otras cuestiones hoy hemos querido abordar el tema del postoperatorio de cataratas.

Cómo es el postoperatorio de cataratas

En primer lugar, como tras cualquier otra cirugía ocular, el paciente debe evitar frotarse los ojos y no permanecer en ambientes contaminados o con humo para no sufrir infecciones ni irritaciones. Por si acaso, el médico siempre suele recetar colirios con antibiótico, así se mantiene a los gérmenes a raya.

Tras la operación cabe la posibilidad de que el paciente tenga síntomas como dolor, enrojecimiento, disminución brusca de la visión o visión doble. Si sufre alguno de estos síntomas o siente que algo no va bien, no dude en contactar con la clínica oftalmológica.

El postoperatorio de cataratas también implica una serie de revisiones hasta recibir el alta. La primera se suele realizar al día siguiente de la operación, con el objetivo de comprobar que todo ha ido bien. Si siente alguna molestia o piensa que algo no va bien debe comentarlo con el especialista.

Tras la primera revisión es probable que le citen para una semana más tarde. Es esta ocasión se realizará una revisión en profundidad. Para entonces ya habrá empezado a disfrutar de su vista renovada gracias a las lentes intraoculares, tendrá la sensación de haber rejuvenecido.

Hasta recibir el alta posiblemente le citen en un par de ocasiones mas, todo depende de cómo evolucione el postoperatorio.

Cómo se corrige la catarata

La solución definitiva es la operación de cataratas, una intervención que venimos realizando en las Clínicas Vistaláser desde hace años, ofreciendo los tratamientos mas avanzados que emplean facoemulsificación y lentes multifocales intraoculares.

Gracias a estos avances hoy el día el paciente no requiere puntos. Se emplea anestesia local por lo que la recuperación es muy rápida. La intervención dura apenas veinte minutos por ojo. Además la tecnología empleada es tan precisa que ofrecemos un Compromiso Refractivo. Es decir, nos comprometemos a que el paciente tenga la mejor visión de lejos y de cerca.

Para ello, aparte de implantar una lente multifocal que permite ver de lejos y de cerca, podemos eliminar sus defectos refractivos residuales y conseguir que no necesite usar gafas tras la operación de cataratas.

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.