Precio de las lentes intraoculares en Clínicas Vistaláser

//Precio de las lentes intraoculares en Clínicas Vistaláser

El precio de las lentes intraoculares varía mucho dependiendo del problema visual que se quiera solucionar. Las lentes intraoculares sirven para corregir: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y catarata. A continuación explicamos los tipos de lente intraocular y sus precios.

¿Qué lente intraocular me van a implantar?

Cuando el paciente tiene un defecto refractivo, ya sea hipermetropía o miopía con/sin astigmatismo, se implantan lentes fáquicas. Estas lentes complementan el sistema óptico del ojo para poder ver nítido. Esto brinda la posibilidad de retirar o reemplazar quirúrgicamente dicha lente intraocular si fuera necesario y el ojo volvería a estar como antes.

En cambio, cuando el paciente tiene presbicia o catarata se implantan lentes pseudofáquicas. Estas lentes necesariamente alteran la estructura del sistema óptico ya que reemplazan al cristalino. Pueden ser monofocales para ver bien de lejos o multifocales para proporcionar una buena visión a todas las distancias.

Si utilizas lentillas desde hace tiempo piensa que esta es una lente más pequeña que se inserta en el ojo. La diferencia es que no requieren mantenimiento ni limpieza, no se caen ni se pierden, ni ocasionan molestias. Por su posición en el ojo resultan invisibles pero proporcionan una calidad de visión que suele superar a las lentes de contacto.

Cómo es la cirugía de implante de lente

Dependiendo del tipo de lente se realizarán determinadas pruebas preoperatorias para garantizar que el paciente es un buen candidato. Estos tratamientos son totalmente personalizados y adaptados al estilo de vida del paciente.

La operación para implantar una lente intraocular se realiza en los quirófanos de nuestras clínicas. Suele durar unos 15 minutos y son procedimientos muy seguros que apenas ocasionan molestias al paciente.

El día de la cirugía se administra anestesia local y sedación, de manera que el paciente no siente dolor y permanece relajado. El procedimiento básicamente consiste en realizar una incisión de menos de 3 milímetros para introducir la lente intraocular. Luego con ayuda del instrumental se centra en su posición definitiva. Para terminar se limpia y se desinfecta.

La incisión es tan pequeña que en la mayoría de los casos no es necesario ningún tipo de sutura. Al término de la intervención comienza el proceso de recuperación, los pacientes pueden retomar su rutina habitual en pocos días.

¿Lentes intraoculares o cirugía refractiva láser?

Las lentes intraoculares son una alternativa eficaz a la cirugía refractiva láser. En ciertos casos es la más adecuada o la única opción para lograr la mejor visión posible.

La incorporación del láser para corregir problemas refractivos fue un gran avance en oftalmología. Actualmente es la opción más solicitada por sus buenos resultados, su seguridad y su precio, pero tiene sus limitaciones. Por ejemplo si el paciente tiene una graduación muy elevada, poco espesor corneal o sufre determinadas patologías, como queratocono, no se podrá operar con láser.

Las grandes ventajas de las lentes intraoculares son:

  • Corrección de un amplio rango de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Las lentes intraoculares se fabrican con material totalmente biocompatible que no produce rechazo.
  • Cirugía reversible, la lente intraocular se puede retirar o reemplazar si alterar la estructuras del ojo.
  • Son adecuadas para pacientes que sufren sequedad ocular.
  • Permiten disfrutar una buena visión nocturna.

En las clínicas Vistaláser disponemos de la última tecnología para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo y trabajamos con un amplio catálogo de lentes intraoculares. Nos gusta proporcionar al paciente una información amplia que le ayude a decidir. De manera que el paciente puede escoger y tener la tranquilidad de que le ofrecemos el tratamiento más adecuado para sus ojos.

Con ambas opciones logramos excelentes resultados con un riesgo mínimo de complicaciones. No obstante, es importante acudir a las revisiones postoperatorias para detectar cualquier anomalía y evitar complicaciones.

Opiniones de pacientes operados en Clínicas Vistaláser

En la sección de opiniones de nuestra web puedes encontrar más testimonios de pacientes operados en las Clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada.

¿Qué precio tiene la operación con lentes intraoculares?

Una cirugía refractiva con lente intraocular tiene un precio más elevado por el coste de las lentes y los materiales necesarios para su colocación. En la sección de tarifas puedes consultar nuestros precios actualizados para cirugía refractiva, presbicia y catarata. Afortunadamente hoy en día se pueden financiar el pago de estas intervenciones en cómodos plazos.

En las Clínicas Vistaláser ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de financiar los pagos entre 12 y 60 meses. Cuanto mayor es el plazo de financiación más asequibles son las cuotas mensuales.

Si sueñas con mejorar tu vista para disfrutar de una mayor calidad de vida no lo pienses más. Pide cita llamando a tu clínica más cercana o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2019-04-24T10:14:13+02:00 24 abril 2019|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.