Preguntas sobre Cirugía Láser Ocular

//Preguntas sobre Cirugía Láser Ocular

Estas 10 preguntas sobre cirugía láser ocular suelen ser habituales en la consulta. Por tanto, te pueden ser útiles si te estás planteando operar tus ojos para liberarte de las gafas o lentillas. Si tienes alguna otra duda, ahora puedes contactar con tu clínica Vistalaser más cercana o pedir una cita para hablar directamente con nuestros especialistas en oftalmología.

1. ¿Cuánto dura una Cirugía Láser Ocular?

La intervenciones de cirugía refractiva láser son realmente rápidas, en cuestión de minutos podemos operar ambos ojos y tras un reposo en la misma clínica el doctor evalúa el resultado. Si todo fue bien podrá marcharse a casa por su propio pie. Le recomendamos traer gafas de sol, tras la operación ayudan a proteger los ojos del polvo y del sol.

2. ¿Cuánto cuesta la Cirugía Láser Ocular?

El precio de la cirugía láser ocular depende de la técnica que se vaya a utilizar, las opciones más económicas son las técnicas de superficie como la PRK y el LASEK que tienen periodos de recuperación dolorosos y más largos (entre 3 y 7 días). En las clínicas Vistalaser Oftalmología apostamos por la tecnología más avanzada y recomendamos a nuestros pacientes que se operen con la técnica Femto Xtra. Así pueden disfrutar de la mejor calidad de visión y de una rápida recuperación (menos de 24 horas).

3. ¿Debo guardar reposo tras la cirugía?

Si te operan empleando una técnica de superficie como la PRK o LASEK, deberás guardar reposo durante dos o tres días. Cuando operamos con LASIK o Femto Xtra lo ideal es tomárselo con calma las primeras 24 horas. Si te gusta practicar deportes como el running o montar en bicicleta, deberías esperar al menos una semana y usar gafas de sol a modo de protección. Ahora bien, si lo tuyo es la natación o los deportes de contacto, es mejor que esperes un par de semanas.

4. ¿Duele la Cirugía Láser Ocular?

Durante la operación no sentirá ningún tipo de dolor puesto que usamos anestesia local por gotas. Sin embargo, como hemos comentado en el punto anterior, ciertas técnicas pueden producir dolor durante la recuperación. Para evitar esta molestia, en la medida de lo posible, el doctor le puede recetar analgésicos.

5. ¿Cuál es la edad para una Cirugía Láser Ocular?

Si bien no existe una edad máxima para operar tus ojos con láser, si se debe respetar una edad mínima. Esta edad mínima suele ser en torno a 21 años, que es cuando los ojos completan su desarrollo. Por debajo de esa edad existe el riesgo de que varíe la graduación y sea necesario volver a operar. En cualquier caso, en consulta te explicarán que tu graduación debe haber permanecido estable en el último año.

6. ¿Me puedo realizar una Cirugía Láser Ocular durante el embarazo?

La Cirugía Láser Ocular es una intervención eficaz y segura, sin embargo si estás embarazada lo recomendable es posponer la operación hasta haber dado a luz. Si tu idea es quedarte embaraza a medio o largo plazo no hay problema, te podemos operar antes del embarazo, lo cual no evita que durante la gestación puedas tener cierta miopía, un problema de visión pasajero y relativamente frecuente.

7. Uso lentillas, ¿me puedo operar la vista?

Por supuesto, de hecho muchos pacientes cansados del gasto y la rutina de cuidados de las lentes de contacto deciden optar por la cirugía refractiva. Si usas lentillas blandas es importante que dejes de usarlas unos días antes de la consulta preoperatoria. Si usas lentillas duras podría ser necesario que dejes de usarlas una o dos semanas antes. La razón es que debemos estudiar tu córnea de forma minuciosa y con su forma natural.

8. ¿Puede necesitar gafas tras la operación?

Como es natural no es lo deseable, sin embargo antes de operar podemos predecir si necesitarás gafas. Esto se debe a que el límite lo marca tu espesor corneal, si tienes una alta graduación y córneas finas es posible que no podamos corregir todas las dioptrías con el láser, por tanto podrías necesitar una corrección óptica tras la intervención. Eso si, tu dependencia de las gafas o las lentillas sería mucho menor.

9. ¿Qué pasa si parpadeo durante la operación?

Lo cierto es que es prácticamente imposible que parpadees durante la operación. Esto se debe a que antes de comenzar la operación separamos los párpados con un instrumento médico específico. Por más que quieras cerrarlos tus párpados se mantendrán abiertos, para evitar cualquier problema el personal de quirófano mantiene tus ojos hidratados en todo momento instilando lágrimas artificiales.

10. ¿Esta cirugía tiene efectos secundarios?

La operación de la vista con láser, como cualquier cirugía, puede producir efectos secundarios que le explicará el oftalmólogo en la consulta. El más frecuente es la sequedad ocular, este problema es temporal y se soluciona con lágrimas artificiales. Lo habitual es que con el paso de las semanas la superficie de su ojo recupere la normalidad y pueda disfrutar de una buena visión sin gafas ni lentillas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-13T12:18:21+02:00 3 agosto 2016|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Un comentario

  1. Jose 14/08/2016 en 10:05 - Responder

    Me opere de miopía hace 8 años por Lasik y estoy genial, pero ahora he empezado con la vista cansada. Me podría operar de presbicia o ya no se puede?

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.