Pruebas de visión para operación de miopía, hipermetropía y astigmatismo

//Pruebas de visión para operación de miopía, hipermetropía y astigmatismo

Si tiene pensado operarse la vista, debe saber que en su primera consulta en las clínicas oftalmológicas Vistaláser se realizan unas pruebas de visión para operación de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Estas pruebas sirven para determinar si usted es un buen candidato para la operación. Si no es apto para una cirugía láser debe saber que existen alternativas muy eficaces. Una de ellas es el implante de lentes intraoculares que proporcionan una excelente calidad de visión.

Los tratamientos de cirugía LASIK sin cuchilla y con femtosegundo que realizamos en Vistaláser ofrecen muy buenos resultados a los pacientes con poco o moderado defecto de refracción. Mediante las pruebas de visión que se realizarán podremos determinar cómo serán los resultados en su caso particular.

Aspectos importantes antes de las pruebas

Para conseguir los mejores resultados en una operación de miopía, hipermetropía y astigmatismo es importante que su visión se haya mantenido estable en los últimos años y que sus ojos estén sanos. Durante la entrevista se le preguntará por los problemas visuales que ha podido tener, ya fueran lesiones o infecciones.

Es importante saber que si usa lentes de contacto blandas debe quitárselas 24 horas antes de la primera consulta. Si usa lentillas duras o de gas permeable debería dejar de usarlas al menos una semana antes de la pruebas. Si no lo hace será imposible realizar una medición correcta del ojo, ya que la lentilla modifica temporalmente la forma de la superficie ocular.

Pruebas de visión

Para las pruebas preoperatorias de miopía, hipermetropía y astigmatismo es necesario emplear gotas para relajar los músculos oculares y para parar el nervio óptico. Se le avisará de antemano, ya que durante unas horas tendrá visión borrosa y por ello es recomendable que el paciente venga acompañado. Las pruebas de visión que se van a realizar son las siguientes:

  1. En primer lugar se comprueba su visión sin corrección óptica y se examina su visión binocular.
  2. Luego se realizarán mediciones de la superficie del ojo para conocer su forma y grosor. Para poder realizar una cirugía refractiva con láser se necesita un mínimo de grosor.
  3. Por último se realizarán pruebas para descartar diversas enfermedades oculares, como el glaucoma o la catarata. Además se examinará el tamaño de la pupila, la presión ocular y la retina.

No se extrañe si algunas de estas pruebas de visión las realiza un optometrista en lugar del cirujano. Al final él mismo examinará sus ojos y evaluará los resultados obtenidos en las pruebas para explicarle cuál es el tratamiento más apropiado para corregir su visión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-26T12:50:30+02:00 21 enero 2013|

Solicitar información o cita

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.