¿Qué es la vista cansada?

//¿Qué es la vista cansada?

La vista cansada es un problema de visión muy frecuente a partir de los 40 años. Ocurre de forma natural a medida que envejecemos, al igual que las arrugas o las canas. A diferencia de otros signos de envejecimiento, la presbicia o vista cansada se puede solucionar. A continuación explicamos cómo podemos reducir la dependencia de gafas o lentillas para presbicia con cirugía ocular.

¿Qué es la vista cansada?

La vista cansada o presbicia es un proceso gradual que comienza en la infancia y se nota al llegar a los 40 o 45 años. Con el paso de los años el ojo ha ido perdiendo capacidad para enfocar los objetos a corta distancia. Después de tantos años trabajando, su capacidad para modificar su forma o acomodarse para enfocar de cerca es muy limitada e irá empeorando hasta que la capacidad de acomodación sea nula.

Más de la mitad de la población en España con más de 45 años tiene presbicia. Por encima de los 65 años prácticamente todo el mundo tiene vista cansada.

Peder la visión de cerca debido al envejecimiento puede ser duro para algunas personas. Es asumir que nos hacemos mayores y no hay vuelta atrás, ¿o si?. Afortunadamente los avances en oftalmología permiten dar solución a este tipo de problemas. Existen diversos tratamientos que permiten retroceder en el tiempo, logrando que el paciente disfrute de una buena visión sin necesidad de gafas ni lentes de contacto.

¿Qué hacer si tengo vista cansada?

Si nota problemas para ver bien de cerca es recomendable acudir al oculista. En las clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada contamos con excelentes profesionales. Ópticos y oftalmólogos que evaluarán su vista y le explicarán con detalle todas sus opciones.

Lo más socorrido es el uso de gafas para ver de cerca o unas gafas progresivas si necesitamos corregir también la visión de lejos, pero existen otras alternativas.

La alternativa es operarse la vista mediante un tratamiento que permita disfrutar de una buena visión el resto de la vida. Estos tratamientos pueden solucionar la vista cansada y otros problemas de visión frecuentes como la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

Para determinar cual es el tratamiento que mejor le conviene debemos programar una cita para vernos en consulta. En ella el oftalmólogo se interesará por su profesión, aficiones y estilo vida. Además se realizarán una serie de pruebas para conocer sus ojos en profundidad. Con toda esta información le recomendará la solución más apropiada para su caso y qué resultados cabe esperar.

Es muy importante dar una solución personalizada, dado que ciertos tratamientos pueden ser incompatibles con la exigencias visuales de su trabajo o su deporte favorito.

Tratamiento para vista cansada

Actualmente los tratamientos que podemos ofrecer para vista cansada son principalmente la cirugía refractiva láser o bien el implante de lentes intraoculares. Estas dos opciones se dividen en muchas otras opciones de tratamiento que nos permiten amoldarnos a las necesidades del paciente. Con ambas posibilidades podemos potenciar su capacidad de enfoque para que pueda ver bien a todas las distancias.

Las personas que nunca han usado gafas suelen ser las más interesadas, ya que empezar a usar gafas a los cuarenta es bastante irritante. Si es su caso y no le gusta usar gafas porque las pierde, se le caen o le hacen parecer mayor llámenos y le informaremos sin compromiso. Si lo prefiere puede completar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-12T16:24:58+00:00 15 mayo 2018|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.