cirugía LASIK

El tiempo de recuperación tras una cirugía LASIK

La cirugía refractiva con la técnica LASIK se puede realizar con microqueratomo o con láser de femtosegundo. En las clínicas Vistaláser Oftalmología disponemos de ambas tecnologías para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Siempre que sea posible, a nuestros pacientes les recomendamos que se operen mediante LASIK con Femtosegundo. Porque es la opción más rápida, segura y la que requiere un menor tiempo de recuperación tras una cirugía LASIK.

Tipos de Cirugía Refractiva LASIK

La técnica LASIK es el procedimiento más utilizado para corregir graduaciones leves y moderadas de miopía e hipermetropía. Dicho procedimiento requiere que se separe una fina capa de tejido de la superficie corneal antes de aplicar el láser excimer. Esta primera parte del procedimiento se puede hacer con una cuchilla microqueratomo o con un láser de femtosegundo:

  • El LASIK con microqueratomo es una técnica que las clínicas oftalmológicas van abandonando a medida que renuevan su tecnología. Los nuevos aparatos para operar de miopía, hipermetropía y astigmatismo ya suelen venir equipados con láser de femtosegundo. Como es lógico, la cuchilla microqueratomo es incapaz de alcanzar los niveles de precisión y seguridad del láser de femtosegundo.
  • En Vistaláser apostamos por el LASIK con Femtosegundo desde hace años y es tan seguro que nos permite ofrecer una Garantía de por Vida. Es un tratamiento excelente para reducir e incluso acabar con la necesidad de utilizar gafas o lentillas. No produce ningún dolor y menos de 24 horas el paciente puede volver a hacer vida normal.

¿Cuál es el tiempo de recuperación tras una Cirugía LASIK?

La Cirugía LASIK, como cualquier intervención quirúrgica, no está exenta de riesgos. El oftalmólogo le explicará cuáles son y las probabilidades que hay de que ocurran, además le entregará un documento por escrito para que lo pueda leer en casa tranquilamente. En este tipo de cirugías el riesgo de complicaciones es realmente bajo. Los efectos secundarios en la inmensa mayoría de intervenciones son leves y temporales.

Justo después de la operación lo habitual es tener los ojos secos y sufrir una mayor sensibilidad a la luz debido a la dilatación pupilar. Si seguimos las recomendaciones del oftalmólogo y usamos gafas de sol apenas notaremos estos problemas. Estos inconvenientes son habituales durante la curación, el tiempo de recuperación tras una Cirugía LASIK con Femtosegundo suele durar menos de 24 horas.

Si quiere dejar de usar gafas y lentillas acuda a las mejores clínicas de Málaga. Si reside en Granada, visite nuestra clínica ubicada en el Camino de Ronda. Nuestro equipo médico estará encantado de poder evaluar su caso y resolver todas sus dudas sobre los distintos tratamientos.

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.