donar gafas

Qué hacer con las gafas y estuches

La mayoría de nuestros pacientes cuando finalizan su tratamiento se plantean qué hacer con las gafas viejas, puesto que una vez corregidos sus defectos refractivos o los problemas de presbicia ya no tienen necesidad de utilizar las gafas.

En respuesta a esta duda, hoy queremos hacer un par de sugerencias sobre qué hacer con las gafas usadas e incluso con el estuche de las gafas, porque hay personas a las que les da pena desprenderse de estos accesorios que siguen siendo útiles y que les han acompañado durante tanto tiempo.

Ideas para reutilizar las gafas y estuches

Las gafas con lentes graduadas son un producto sanitario que para ti puede estar usado. Sin embargo para una persona de un país menos desarrollado puede ser la solución a todos sus problemas de visión. Con esta idea, hay muchas ópticas que las recogen para donar las gafas a personas necesitadas.

Por otro lado tenemos un estuche de gafas que por lo general es tan delgado que no vale para unas gafas de sol. Si no tenemos a quién regalarlo, lo mismo sólo se nos ocurre tirarlo. En lugar de tirar el estuche de gafas, le podemos dar un uso totalmente distinto como transporte para los cables de nuestros gadgets.

recicla estuche para gafas

De este modo, ya sea en nuestro día a día, o cuando vamos de viaje, tendremos todos los cargadores y cables de los gadget que más usamos a mano y sin que se enreden. Como ves, una forma sencilla de contribuir con los más necesitados y de evitar que se genere más basura.

Vía ApartmentTherapy

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.