Donación de gafas graduadas

/, Proyecto solidario/Donación de gafas graduadas

Cada año pasan cientos de personas por nuestras clínicas oftalmológicas. Aquellos que se operan además de disfrutar de una vida sin gafas se preguntan qué hacer con las gafas que ya no utilizan, ¿se pueden aprovechar de alguna manera?.

Efectivamente, no debes tirar las gafas ya que muchas organizaciones se dedican a recoger gafas para su donación a personas necesitadas y sin recursos. Tanto niños como adultos cuya calidad vida puede mejorar notablemente gracias a una corrección óptica.

En Vistaláser Oftalmología hacemos campaña de recogida de gafas entre nuestros pacientes que ya no las van a necesitar.

Gracias a este gesto sencillo y desinteresado luego podemos corregir problemas refractivos como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo de personas sin recursos. Con ellas podrán leer, aprender en la escuela, conseguir más oportunidades de trabajo y cuidar mejor de sus familias.

Donación de 300 gafas a Nicaragua

Nuestra expedición a Nicaragua tiene como destino el departamento de Chinandega, uno de los más poblados, está bañado por el océano pacífico y hace frontera por el norte con Honduras.

Debido a los altos indices de pobreza del país y a la inexistencia de un sistema sanitario universal, la donación de gafas graduadas para que puedan ser reutilizadas es como un regalo caído del cielo.

Vistaláser Oftalmología realizará una donación de 300 gafas graduadas en su próximo viaje a Nicaragua. Se trata de gafas donadas por pacientes operados en nuestras clínicas de Málaga, Marbella y Granada.

Agradecimiento colaboradores y proveedores

Nuestra primera expedición a Chinandega cuenta con la generosa colaboración de nuestros proveedores: lentes ofrecidas por Medical Mix, viscolásticos ofrecidos por Croma y AJL, y fungibles por Optisur.

Vistaláser Oftalmología se encarga del transporte hasta Centroamérica, de los exámenes ópticos, del reparto de las gafas graduadas y de realizar 42 operaciones de cataratas así como 24 de pterigion. En total se trata de unos 10.000 euros en donativos para ayudar a una población necesitada.

Ya queda menos para nuestra llegada a Centroamérica, concretamente entre los día 1 y 15 de julio. En cuestión de días podremos realizar los exámenes ópticos de graduación y luego repartir las gafas graduadas entre la población sin recursos de Chinandega.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-07-17T22:35:42+02:00 25 junio 2014|

Solicitar información o cita

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.