¿Quieres operarte de la vista pero no sabes si estás dentro de los candidatos a la cirugía láser ocular? Te contamos los requisitos que debes cumplir. Contacta con las Clínicas Vistaláser para pedir tu cita.

Si estás pensando en operarte de la vista y decir adiós a las gafas o las lentillas, la cirugía láser ocular puede ser la solución.

En Vistaláser realizamos una exploración completa oftalmológica para descartar posibles contraindicaciones para la cirugía e informar sobre la operación en cada caso particular. En ella, ponemos especial atención a la salud ocular en general: al espesor y superficie anterior y posterior de la córnea, a los diámetros de córnea y pupila, a la calidad de lágrima, la transparencia del cristalino e integridad de la retina.

Para nosotros es muy importante conocer el estado de salud de tus ojos para poder ofrecerte el tratamiento más adecuado para tus ojos.

¿Cómo saber si soy candidato a operarme los ojos con cirugía láser?

Los requisitos básicos que deben cumplir los candidatos a la cirugía láser son:

  • Ser mayores de 18 años y tener un problema refractivo en la visión; ya sea miopía, hipermetropía o astigmatismo.
  • Una graduación estable durante el último año.
  • Es necesario descartar ciertas patologías oculares o generales que contraindiquen el tratamiento láser.
  • La graduación tienen que estar dentro de ciertos límites. Si existe una graduación muy alta, podemos no recomendar la cirugía láser y optar por otras opciones como el implante de las lentes intraoculares, ya que realizar una cirugía láser con defectos refractivos muy altos puede ser menos predecible y no lograr los resultado deseados.
  • No existen contraindicaciones tras la realización de las pruebas  preoperatorias.

Las personas mayores de 45 años con vista cansada o presbicia y graduación de lejos también son candidatos a la cirugía láser para solucionar su problema ocular.

¿Puedo operarme de cirugía láser ocular estando embarazada?

Si estás embaraza o en periodo de lactancia debes retrasar la cirugía. Durante el embarazo o la lactancia no es posible realizar la operación debido a que los cambios hormonales pueden alterar la córnea y provocar ciertos cambios temporales en tu visión.

La cirugía no debe llevarse a cabo hasta pasado unos meses cuando las hormonas y la visión hayan vuelto a la normalidad tras el embarazo. Además, las mujeres embarazadas pueden tener los ojos secos y algunos de los medicamentos que se recetan en el postoperatorio de la cirugía láser pueden ser de riesgo para el bebé.

Opiniones de pacientes operados con cirugía láser ocular

Puedes consultar todas las opiniones de pacientes operados de cirugía láser ocular en nuestras clínicas. Aquí te destacamos algunas de las más recientes:

Mi experiencia con Vistaláser ha sido muy satisfactoria desde el primer momento. Siempre me han aconsejado qué tipo de intervención era la más adecuada para mi. Además el trato recibido por todo el personal ha sido muy agradable. Recomiendo esta clínica 100%. Opinión de Carla tras su operación de vista en Granada

Estoy muy contento con los resultados y la atención recibida. Lo recomiendo 100% sin duda. La operación fue rápida y sin problemas y a los dos días ya estaba haciendo vida completamente normal. Si lo llego a saber, me hubiese operado diez años antes. Opinión de Domingo, operado de miopía y astigmatismo en Málaga.

Clínica oftalmológica para operación láser ocular en Málaga y Granada

En Vistaláser oftalmología contamos con cirujanos oftalmólogos especializados en cirugía refractiva. Son profesionales con una dilatada experiencia en cirugía láser ocular y trabajan con la tecnología más avanzada para que la intervención sea lo más segura posible y con los mejores resultados.

Una vez que pidas tu cita y acudas a nuestras clínicas, en la primera consulta te realizaremos un examen oftalmológico con una serie de pruebas para determinar qué técnica es la más adecuada para tu caso.

¡Confía en los especialistas! Si quieres decir adiós a las gafas y lentillas, es hora de dar el paso. No dudes en contactarnos, tenemos clínicas en Málaga, Marbella, Fuengirola y Granada.