Cirugía ocular doble láser

La cirugía ocular doble láser supone un avance notable en las operaciones de cirugía refractiva. Muchas clínicas aún no lo practican y por ello ofrecen precios más económicos, así que hoy vamos a ver en qué consiste.

La cirugía ocular láser o LASIK (laser in situ keratomileusis) es un tratamiento que puede corregir los problemas de visión como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Mediante láser excimer tallamos la córnea del paciente para que pueda volver a ver con nitidez sin necesidad de utilizar gafas ni lentes de contacto.

Antes de llegar a este punto, la cirugía refractiva requiere que se retire la capa superior de la córnea. Los tratamientos más económicos y anticuados emplean una cuchilla llamada microqueratoma para realizar el corte. El problema es que este procedimiento incrementa los riesgos durante la cirugía y el postoperatorio.

En las clínicas oftalmológicas Vistaláser empleamos el láser de Femtosegundo para realizar este corte, es por ello que hablamos de cirugía ocular doble láser o femtolasik. El combinar estos dos láser hace que la operación sea más precisa y segura.

Tras realizar la operación el paciente puede irse a casa por su propio pie. En cuestión de horas la mayoría de los pacientes pueden retomar su vida normal siguiendo las recomendaciones del oftalmólogo.

Además en las clínicas oftalmológicas Vistaláser ofrecemos una garantía de por vida a nuestros pacientes, de manera que si en un futuro varia su graduación y hay espesor corneal suficiente, podemos corregir nuevamente para eliminar la graduación y que vuelva a ver con nitidez sin necesidad de gafas o lentes de contacto.

En este artículo

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.