Halos o deslumbramiento tras una cirugía láser ocular

//Halos o deslumbramiento tras una cirugía láser ocular

Los halos y deslumbramientos son síntomas en la visión nocturna que pueden resultar molestos. Este tipo de problemas tras una cirugía láser ocular de miopía, hipermetropía o astigmatismo se pueden deber a diversos motivos. A continuación explicamos algunos de ellos, cómo intentamos evitarlos y cómo se pueden solucionar.

Algunos pacientes pueden experimentar halos o deslumbramiento tras una cirugía láser ocular. Se trata de aros o destellos alrededor de las luces en condiciones de baja iluminación. Este tipo de problemas visuales pueden llegar a interferir con la capacidad para conducir de noche o al atardecer.

En la mayoría de los casos es un efecto secundario temporal tras una cirugía láser ocular y desaparece al cabo de unas semanas. Si el problema persiste se deben realizar un serie de pruebas para determinar si es posible realizar un retoque que solvente el problema.

Para paliar las molestias provocadas por los halos o deslumbramiento, el oftalmólogo puede recomendar el uso de gotas oftálmicas que reducen el tamaño de la pupila (colirios mióticos) o gafas nocturnas para mejorar la visión. Sólo en algunos casos se trata de una complicación permanente.

Cómo evitar los halos y deslumbramientos nocturnos tras una cirugía láser ocular

La tecnología en cirugía refractiva es un factor importante, ya que evoluciona continuamente para lograr mejores resultados. Hace más de diez años muchas clínicas oftalmológicas no contaban con equipamiento para realizar tratamientos personalizados. Hoy en día es lo habitual, porque incrementan la seguridad y reducen los riesgos de que se produzcan síntomas en la visión nocturna.

Otro aspecto esencial para evitar los halos o deslumbramiento tras una cirugía láser ocular son las pruebas preoperatorias. Una serie de exámenes visuales que nos aportan mucha información sobre la salud y las características del ojo. Como por ejemplo: el espesor corneal, el grado de corrección necesario, el tamaño de la pupila, etc.

En base a los resultados, el oftalmólogo debe valorar si hay suficiente espesor corneal para corregir su grado de miopía, hipermetropía o astigmatismo con láser y cuánto área de tallado necesita. Además es importante tener en cuenta el tamaño de la pupila, ya que si acotamos el tamaño de la zona óptica de tallado en la córnea en función de su tamaño pupilar reducimos los riesgos al máximo1.

Tratamientos personalizados en Cirugía Láser Ocular

Los tratamientos personalizados en Cirugia Refractiva son la mejor opción. Porque individualizamos cada tratamiento para lograr que cada ojo de cada paciente tenga la mejor visión posible. En las clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada ofrecemos tratamientos personalizados asistidos con láser de femtosegundo que planificamos teniendo en cuenta la pupila nocturna.

Como resultado, reducimos el riesgo de aberraciones de alto orden y logramos unas altísimas tasas de clientes satisfechos. Estamos tan seguros de la efectividad de nuestros tratamientos Femto Xtra que ofrecemos una Garantía de por vida. Con este compromiso el paciente tendrá la posibilidad de volver a operarse sin coste adicional si varía su graduación tras su cirugía láser ocular.

1. Theoretical analysis of the effect of pupil size, initial myopic level, and optical zone on quality of vision after corneal refractive surgery.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-12T16:31:26+00:00 29 noviembre 2017|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.